TENÍA UNA PERIMETRAL

Preventiva de 4 meses por intento de femicidio en Caviahue

Interceptó a su ex pareja en la calle y la roció con combustible. Antes había prendido fuego la casa de un amigo de su ex.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:38

La jueza de Garantías de Zapala impuso cuatro meses de prisión preventiva para un hombre que intentó asesinar a su ex pareja en la madrugada del martes, a quien roció con combustible mientras mantenía un encendedor en la mano y le propinaba todo tipo de amenazas. El violento tenía una orden de restricción de acercamiento desde noviembre de 2020. El brutal episodio ocurrió en una calle de la localidad de Caviahue.

El caso es investigado por el fiscal Marcelo Jofré quien en la audiencia de formulación de cargos imputó a E.C.C los delitos de “desobediencia a una orden judicial y tentativa de femicidio” y solicitó la medida de coerción que fue avalada por la jueza Mirta Bibiana Ojeda.

El episodio causó conmoción en la pequeña localidad cordillerana y tuvo dos tramos de violencia. El primero, a la una y media de la madrugada cuando el imputado fue hasta una vivienda en la que se encontraba su ex pareja. Llevaba un cuchillo en la mano y un bidón con combustible en la otra. Gritó amenazas de muerte hacia la mujer y regó con combustible la puerta de entrada de la casa y la prendió fuego.

Un rato después, alrededor de las tres, la mujer decidió abandonar la vivienda y trasladarse a su casa donde se encontraban sus hijos. Pero en el trayecto fue interceptada por el hombre quien vociferando que la iba a “hacer mierda” la roció con el combustible y amenazó con prenderla fuego, blandiendo un encendedor en una mano.

Los gritos desesperados de la mujer fueron escuchados por un vecino que intervino y posibilitó el cese del ataque.

Durante la audiencia de formulación de cargos, Jofré destacó que “existía una orden de una jueza de Familia, mediante la cual se le había prohibido al imputado acercarse a un radio de 200 metros a su expareja”. Esa orden estaba vigente, ya que era por un plazo de 180 días, y fue dictada en noviembre de 2020.

El delito que le atribuyó Jofré al acusado fue desobediencia a una orden judicial, amenazas simples en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre a una mujer en contexto de violencia de género (tentativa de femicidio), en calidad de autor y en grado de tentativa.

Como medida de coerción, el fiscal del caso pidió que el acusado quede detenido con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Planteó que existe riesgo para la víctima y riesgo de entorpecimiento de la investigación.

La jueza de Garantías Mirta Ojeda avaló la formulación de cargos e hizo lugar a la detención por cuatro meses del imputado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios