OCUPACIÓN DE TERRENOS

Tensión en la ocupación de tierras de Paso Córdoba

Los ocupantes de los terrenos denunciaron que la policía ingresó en la mañana sin orden de desalojo
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:55

Vecinos que están tomando terrenos en una chacra en la zona de Paso Córdoba, aseguraron esta mañana que fueron desalojados y hay detenidos.

Un importante número de efectivos de la Policía de Río Negro y del grupo especial COER llegaron hasta la ocupación de tierras, detrás de la Avícola Paso Córdoba esta mañana, alrededor de las 6 la mañana.

 “Hubo un violento desalojo, se llevaron a varios vecinos. Había mujeres con niños. Somos entre 60 y 70 familias que estábamos ocupando, pero sólo nos quedábamos 20 personas. Llegaron a la madrugada y nos tiraron todo. Habíamos armado varios ranchitos y nos rompieron todo. Entraron sin orden», aseguró Nino uno de los referentes de la toma.

En tanto, el propietario de la chacra, Santiago Divina, aseguró a Radio La Super de Roca que “la policía fue a identificarlos porque quienes están tomando las tierras se declararon en rebeldía. Eran dos hectáreas, ahora son cuatro las que me tomaron. Cada vez están más cerca de mi casa. Me devastaron la producción de choclos. Además, teníamos preparada la tierra para alfalfa y quedó destrozado»

Desde la Fiscalía aseguraron que no se ha efectuado formulación de cargos por lo que no hay orden de desalojo. Si se pidió a la Policía que se proceda a la identificación y substanciación de causa judicial en trámite.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias