MALA MANIOBRA EN LA RUTA 17

Accedió a una probation tras provocar un choque fatal

El 28 de septiembre de 2020 murió Karen Valdez y su novio Fabricio Olate resultó con graves heridas. Iban en moto. El responsable zafó del juicio.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:58

Una maniobra imprudente de un automovilista provocó un choque fatal en Añelo en septiembre de 2020, en el que la acompañante de un motociclista murió y el conductor resultó con graves heridas. El responsable fue juzgado, pero terminó beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por tres años, en los que deberá cumplir pautas de conducta, autoinhabilitarse para manejar, hacer tareas comunitarias y donar 15 mil pesos a un centro de salud de esa localidad.

Este martes se realizó una videoconferencia en la que la fiscal María Eugenia Titanti acordó los términos de la suspensión de juicio a prueba para Miguel Wircaleo, responsable del choque en el que falleció Karen Valdez –de 21 años, y resultó con graves heridas su novio, Fabricio José Olate, en la ruta 17. Los familiares de las víctimas prestaron su consentimiento.

La fiscal planteó que el imputado no tiene antecedentes penales y que la expectativa de pena para el delito atribuido es posible que sea de carácter condicional. Estos son dos de los requisitos previstos para acceder a la probation.

Los términos de aplicación de suspensión de juicio a prueba que se fijaron al hombre acusado, por un plazo de tres años, fueron los siguientes: deberá mantener su residencia actual o informar si la modifica; no podrá consumir estupefacientes ni abusar del consumo de bebidas alcohólicas; deberá donar al centro de salud de Añelo la suma de 15 mil pesos en un solo pago; deberá autoinhabilitarse para conducir automóviles hasta finalizar el curso de manejo defensivo que deberá realizar; tendrá que realizar 120 horas de tareas comunitarias y deberá presentarse ante la dirección de población judicializada para que controlen el cumplimiento de los términos acordados en la suspensión de juicio a prueba. Ante el eventual incumplimiento de alguna de estas medidas, la suspensión de juicio a prueba podría quedar sin efecto y aplicarse una pena de prisión.

El hecho por el cual Wircaleo fue acusado ocurrió el 28 de septiembre de 2020, alrededor de las once de la noche en la ciudad de Añelo. El imputado conducía su camioneta por la Ruta Provincial 17 en dirección a Añelo y a la altura de la parcela 20 giró hacia la izquierda para ingresar a su vivienda, invadió el carril contrario e impactó de manera frontal-oblicua la moto que conducía Fabricio José Olate, quien iba acompañado por una mujer, Karen Valdez.

Producto del impacto, Valdez falleció inmediatamente y Olate sufrió fracturas graves.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios