CRIMEN DEL ARTESANO

Lo mataron, especulan, para robarle plantas de marihuana

Esa es la principal línea investigativa. Alberto "Grillo" Diez fue asesinado de un disparo el domingo a la madrugada en Las Perlas.
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:47

El asesinato de Alberto “Grillo” Diez, ocurrido el pasado domingo en el barrio Las Perlas de Cipolletti, aún no tiene personas imputadas en el hecho, aunque sí algunos sospechosos. Sin embargo la fiscalía tiene fuertes sospechas que pudo haberse tratado de un asesinato en ocasión de robo, en este caso puntualmente para robarle parte de su plantación de marihuana en su domicilio.

En declaraciones a la prensa, el fiscal Martín Pezzetta señaló que la investigación continúa con el norte puesto en un crimen en ocasión de robo.

El funcionario indicó que en el lugar donde fue asesinado, a metros de su vivienda, fue hallada una vaina servida que fue llevada al gabinete pericial para ser analizada. Cerca de ese proyectil percutado, se encontraron manchas de sangre.

“Todo ocurrió cerca de la casa de “Grillo”, en un lugar de difícil acceso por la cantidad de vegetación espinosa y lo irregular del suelo, muy propicio para el cultivo de vegetales. Recordemos que en la casa se hallaron 30 plantas de marihuana y un arma”, destacó.

Ese escenario llevó al fiscal a teorizar que Diez, un muy reconocido artesano de 62 años, fue atacado en ocasión de ser víctima del robo de su plantación. “En esa circunstancia debe estar la motivación”, dijo.

El asesinato de “Grillo” Diez ocurrió el domingo alrededor de las cinco de la mañana en Las Perlas. De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, Diez recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte de manera casi instantánea.

Tres personas fueron señaladas como posibles sospechosas por los investigadores, pero sin indicios demasiado firmes. Tampoco fue encontrada el arma utilizada.

“Estamos muy lejos de poder llevar a cabo una audiencia de formulación de cargos, como escuché por ahí”, señaló Pezzetta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios