La Policía allanó este martes dos viviendas del barrio La Herradura, en Plottier, de las que logró secuestrar un arma de fuego, gran cantidad de municiones y machetes. Las diligencias se desprendieron de un choque ocurrido horas antes en la Ruta 22, en el acceso al barrio, que terminó a las trompadas y con amenazas con armas por parte de los protagonistas. Dos personas fueron detenidas.
Según se informó, los procedimientos fueron concretados por personal de las comisarías 46, 12 y 18, a partir de una investigación surgida por un choque ocurrido el mismo día minutos después de las ocho de la mañana, frente al acceso a La Herradura sobre Ruta 22, donde los dos protagonistas, conductores de un automóvil Toyota Corolla y un VW Gol, se trenzaron a golpes de puño resultando uno de ellos con heridas y su oponente, intimidado por la familia del agredido mediante el uso de un arma de fuego.
Es por ello que solicitaron a la justicia las órdenes de ingreso para un domicilio de La Herradura donde pasadas las cuatro de la tarde, en una obra en construcción, identificaron a un hombre de 66 años de edad y a una mujer de 61. Además fueron secuestradas 52 municiones sueltas, 42 calibre 9 milímetros y 10 de 16 milímetros, una pistola con un proyectil en la recámara y 8 más en su cargador, y por último 2 vainas en poder de la dueña de la propiedad.
A la vez, en el lote lindante hallaron dos machetes de grandes dimensiones tipo espada.
Como resultado, todo lo hallado junto a las dos personas identificadas fueron trasladados a Sede Policial 46 quedando bajo investigación y a disposición de la justicia.