VIOLENCIA DE GÉNERO

Lo juzgan por un brutal intento de femicidio en Neuquén

Ocurrió en julio de 2020 en el barrio Gran Neuquén sur. El imputado, arteramente, le dio dos profundas puñaladas a su pareja.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:08

Un tribunal comenzó a juzgar este jueves a un hombre acusado de haberle astado dos puñaladas a su pareja, en julio del año pasado, tres meses después de haber comenzado la relación y un día después de que ella la dio por terminada. El episodio ocurrió en el barrio Gran Neuquén sur y el agresor fue perseguido por el hijo de la víctima, quien lo atrapó en el patio de un colegio secundario, lo golpeó y lo entregó a la Policía.

El tribunal está integrado por los jueces Carina Álvarez, Lucas Yancarelli y Mauricio Zabala y la acusación está a cargo de la fiscalía de Homicidios.

El episodio ocurrió el 20 de julio de 2020 minutos antes de las nueve de la mañana en un domicilio de calle Pizarro.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por la fiscalía, el acusado, llamado Julio Alberto Pérez, ingresó por la reja del acceso a la vivienda, se agazapó a un costado de un portón que da al patio interno y esperó a que su pareja, Jova Montecino, lo abriera. Tras saludarla, aprovechando la proximidad y sin mediar más palabras, le asestó una primera puñalada de frente, provocándole una herida punzo cortante en el espacio intercostal derecho. Al darse cuenta que estaba sangrando profusamente, la mujer se dio vuelta para regresar al interior de su casa y llamó a los gritos a su hijo. Fue en ese momento –siempre según la acusación fiscal-, en que Pérez le propinó la segunda puñalada en el sector izquierdo del abdomen. Para el ataque, utilizó un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

El agresor escapó corriendo del lugar y tras él salió el hijo de la víctima. Luego de seis cuadras de veloz persecución, el joven logró darle alcance en el patio del CPEM 40 donde lo golpeó y esperó la llegada de un efectivo policial que pasaba por casualidad y había sido alertado por vecinos que observaron el episodio.

Mientras tanto una ambulancia del SIEN y personal de la comisaría 16 llegaron a la vivienda y asistieron a Montecino, quien sangraba profusamente. Fue llevada de urgencia al hospital Castro Rendón donde quedó internada. Dos días más tarde fue dada de alta.

Los médicos que la asistieron y el forense, determinaron que su vida corrió peligro, por lo que la fiscalía no dudó en afirmar que Pérez “tuvo la intención de darle muerte” a la mujer.

De acuerdo con las constancias incluidas en el expediente, el imputado y la víctima habían iniciado la relación de pareja en abril de 2020. Se veían con cierta frecuencia pero la relación era conocida por un reducido grupo de amigos y por el hijo de la mujer.

Los testimonios aportados a la causa afirmaron que dos semanas después del inicio de la investigación, Pérez habría comenzado con frecuentes escenas de celos, y sobrevinieron los reproches y acosos, por lo que la mujer intentó ponerle fin en reiteradas oportunidades. Precisamente la noche del 19 de julio, fue la última vez en que la mujer le transmitió su intención de terminar con la relación.

Pérez está acusado de homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por haberse cometido contra una persona con la cual el imputado mantenía un vínculo de pareja y por haberse cometido contra una mujer, mediando violencia de género, en calidad de autor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios