LA FAMILIA LLAMÓ AL 911

Un policía salvó la vida a un bebe de ocho meses

En el patrullero le practicó las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar hasta llegar al hospital
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:56

A través de maniobras de reanimación, un efectivo de la Comisaría 21 de Roca le salvó la vida a un bebé de ocho meses que presentaba una obstrucción respiratoria al haber ingerido plastilina

El hecho paso el miércoles al mediodía, cuando los padres de Thiago llamaron al 911 solicitando la presencia de forma urgente de una ambulancia en su domicilio de Damas Patricias y Jilguero.

La central que tiene sede en Viedma, tomó el pedido de ambulancia y lo derivó al hospital Francisco López Lima, mientras les indicaron a los familiares del bebé para que hicieran las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Sin embargo, por el miedo y los nervios, propios de la situación no se atrevieron a realizar el procedimiento, por lo que efectivos de la Comisaría 21 se trasladaron a la vivienda.

Cuando llegaron los oficiales notaron la gravedad del bebé y decidieron realizar el traslado en el patrullero. En el móvil iban el sargento Cristian Soto y los papás del pequeño Thiago, quienes son empleados policiales. La mamá, Carolina, trabaja en la Comisaría de la Familia y el papá Cristian Huenchual, empleado policial en la comisaría de J.J.Gómez.

Fue el sargento Soto quien procedió a realizar RCP al bebé durante todo el camino hasta el hospital, prácticas que fueron cruciales para estabilizar al bebé, quien fue recibido en la guardia de la institución por médicos y enfermeros y quienes pudieron estabilizar al pequeño.

Fue la propia mamá del bebé, Carolina, quién contó lo sucedido y agradeció a quienes asistieron al pequeño

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios