GOLPE COMANDO EN VALLE AZUL

Encontraron el tercer camión robado en un campo

El Ford Cargo apareció abandonado en una pequeña colonia cerca de Pigüé.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 09:38

Tras más de 10 días de búsqueda, sin resultados positivos, finalmente un llamado anónimo permitió hallar el tercer camión robado por un grupo comando en un campo de Valle Azul. El Ford Cargo volcador fue encontrado en la pequeña Colonia Lapin, a unos 70 kilómetros de Pigüé en la provincia de Buenos Aires y a sólo 30 kilómetros del límite con La Pampa. El vehículo fue encontrado en perfecto estado, pero no hay rastros del millonario botín de agroquímicos que también se llevaron del establecimientos Don Manuel.

De la misma manera que se encontró el primer camión robado, un Volvo 310, un llamado anónimo alertó al encargado del campo sobre la ubicación exacta del Ford Cargo volcador. A partir de allí la fiscalía de Villa Regina se comunicó con sus pares de la provincia de Buenos Aires y una comisión logró dar con el vehículo que estaba abandonado, en perfecto estado, sin faltantes de ningún tipo.

Pese al trabajo de los peritos, el camión había sido limpiado en su interior, por lo que por ahora no se pudieron relevar huellas para poder identificar a los delincuentes que el 14 de marzo ingresaron con armas largas al campo Don Manuel, y de donde se llevaron tres camiones, un Volvo 310 con batea volcadora, un Mercedes Benz 1634 con batea volcadora y el Ford Cargo volcador, donde cargaron todos los tambores de agroquímicos que había en uno de los galpones del establecimiento.

Este golpe comando dejó al descubierto algunas cuestiones importantes, como es la fragilidad de los controles camineros en las rutas de Río Negro y el sur de Buenos Aires; y la existencia evidente de un mercado negro de productos agrícolas que son robados de distintos establecimientos y son vendidos a otros productores.

El robo ocurrió el pasado 14 de marzo, cuando un grupo de unas 10 personas, con armas largas y hasta una ametralaldora semiautomática, ingresaron en tres camionetas Toyota Hilux al establecimiento Agropecuaria Don Manuel, ubicado a unos 15 kilómetros de Valle Azul. Luego de encañonar y maniatar a las personas que pernoctaban en el lugar, rompieron los candados del depósito y cargaron en el Ford Cargo los tambores con agroquímicos, les llenaron los tanques de gas oil a los tres camiones y emprendieron al huida. 

El único dato que manejaban los investigadores era el registro de una cámara de seguridad en la zona del destacamento caminero de Chichinales, donde se podía ver el paso de los dos camiones escoltados por las tres camionetas. Peo nada se sabía del tercer camión, encontrado ayer. 

En un primer momento circuló la versión de que lo habían visto transitando por la ruta provincial 7, por la margen sur del río Negro en la zona de Paso Córdoba, en Roca. Pero, cuando todos pensaban que podía estar en el Alto Valle, apareció en la provincia de Buenos Aires, a unos 200 kilómetros de donde fueron hallados los otros dos camiones abandonados.

Un día después del golpe, en Bahía Blanca, fue encontrado el Volvo 310, estacionado en una calle de la ciudad, en tanto que el otro camión y las dos bateas, aparecieron en una estación de servicio de la avenida circunvalación.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios