MUCHO ALCOHOL Y POCOS REFLEJOS

Conductor alcoholizado provocó un choque en Barda del Medio

Intentó sobrepasar a un camión, mordió la banquina y chocó contra el tren trasero del acoplado. Resultó con heridas.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:58

Una maniobra de sobrepaso, protagonizada por el conductor alcoholizado de un automóvil, terminó con un impactante siniestro vial en la ruta 151, en inmediaciones de Barda del Medio. El hombre sufrió politraumatismos leves, pero su auto quedó prácticamente inservible.

El incidente ocurrió en el kilómetro 27 de la ruta 151, minutos antes de las ocho de la mañana.

De acuerdo con lo informado por el oficial Andrés Nahuelguer, a cargo de Tránsito de Policía de Barda del Medio, el siniestro ocurrió en una zona en la que la cinta asfáltica dibuja una curva y contra curva.

Según se logró reconstruir con las primeras pericias, el conductor de una Chevrolet Meriva intentó una maniobra de sobrepaso a un camión con semirremolque. Ambos circulaban en sentido de Barda del Medio a Contralmirante Cordero.

“Al parecer en un momento el automovilista perdió el control del rodado, mordió la banquina y cuando intentó regresar a la ruta, chocó contra el tren rasero del acoplado. El camión hizo una tijera y el auto salió despedido a un costado con la trompa totalmente destrozada”, informó el oficial a mejorinformado.com.

De inmediato concurrieron móviles policiales y una ambulancia trasladó al conductor del auto, de 27 años, al hospital donde quedó internado por los politraumatismos que presentaba. “No fueron lesiones graves y está fuera de peligro”, indicó.

La Policía le realizó el test de alcoholemia que arrojó como resultado que conducía con 1,10 gramos de alcohol por litro de sangre. “Al principio barajamos la hipótesis de que pudo haberse quedado dormido, pero claramente se encontraba alcoholizado”, señaló.

El automóvil figura como radicado en la provincia de Tucumán, al igual que la dirección del conductor en su DNI.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios