VENDÍAN COCAÍNA Y MARIHUANA

Ambulancia narco: Suspendieron al chofer involucrado

Salud separó del cargo al sindicado como distribuidor de una banda que operaba en Neuquén y Catriel.
martes, 30 de marzo de 2021 · 22:32

Tras avanzar el expediente administrativo contra el chofer de ambulancias del hospital de Catriel, el Ministerio de Salud decidió separarlo del cargo al ser parte de una banda narco y utilizar distintos elementos de logística de la institución como pantalla para su negocio clandestino. 

Desde la cartera sanitaria, a través de las áreas de Asuntos Legales y Recursos Humanos, se indicó que se suspendió al trabajador de planta permanente y que inició con el expediente administrativo por la situación irregular en la que se encuentra involucrado. Asimismo, se informó que si bien  se está realizando la investigación presumarial, es la Junta de Disciplina quien decide finalmente la conclusión del caso.

Cabe señalar que con el fin de resguardar y proteger la integridad de los pacientes se realizó la suspensión del implicado teniendo en cuenta que se trata  de un chofer de ambulancia.

Finalmente se remarcó que tanto desde el hospital de Catriel, Cecilia Grierson, como desde el Ministerio se está a disposición para colaborar con la Justicia en las distintas diligencias que requiera el caso.

El hombre fue imputado por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes luego de una investigación de más de siete meses que estuvo a cargo de el Juez Federal de Roca, Hugo Greca. El procedimiento para dar con el chofer de la ambulancia fue desarrollado durante los últimos días de febrero.

En distintos allanamientos realizados en Neuquén y Catriel, la división Toxicomanía encontró medio kilo de cocaína, algunos gramos ya preparados para su comercialización, y 3 kilos de marihuana. Además, la banda tenía pastillas Clonazepam y derivados, dos armas de fuego y gran cantidad de proyectiles de diversos calibres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios