CRIMEN POR EL CONTROL DEL PABELLÓN

El "Matasiete" aceptó su culpa y lo condenaron por homicidio

Le dieron apenas 5 años que se suma a la condena que tenía y se unifica en 30 años de cárcel.
martes, 30 de marzo de 2021 · 16:54

El "Matasiete" tiene una nueva condena en su contra. A las condenas por robos a mano armada, se le sumará el crimen de René "Loquillo" Flores, dentro de la celda 8 del pabellón B de la cárcel de Cipolletti. Luego de años de investigación, en la que la Justicia debió recurrir a un allanamiento para obtener el legajo de los internos porque el Servicio Penitenciario se negaba a cederlos, tras un Juicio Abreviado lo consideraron culpable de homicidio en exceso de legítima defensa y le dieron apenas 5 años de cárcel que se suman para unificar una pena de 30.

Durante la investigación se probó que la muerte sucedió en un enfrentamiento con facas entre los dos internos que hasta ese momento tenían una buena relación, pero que una pelea por el control del pabellón terminó en un homicidio. De acuerdo a la acusación del fiscal, el hecho ocurrió en la celda 8 del pabellón “B” del Establecimiento de Ejecución Penal 5, entre las 14:15 y 14:35 del 8 de diciembre de 2019, cuando Diego Marcelo Sepúlveda agredió con dos armas blanca de fabricación casera a Flores que también tenía un arma blanca, pero de menor poder lesivo.

El "Matasiete" no tuvo piedad y le asestó dos puntazos en el medio del tórax, lo que le provocó un shock hipovolémico que impidió cualquier tipo de reanimación por parte del personal de salud que acudió a la cárcel de El 30 para su atención urgente. 

Las declaraciones testimoniales de los penitenciarios y de otros internos fueron de importancia para determinar no sólo quien era el autor del crimen, sino también para establecer el contexto en el que había sucedido. Al haber existido una pelea y que los dos tenían facas, el Ministerio Público encuadró el caso como homicidio en exceso de la legítima defensa

El acusado aceptó su responsabilidad en el hecho y cumplir una pena unificada a 30 años y dos meses de prisión. Por este hecho la condena fue de cinco años, por lo que agotará la pena en 2030. La defensa oficial que representa al acusado no realizó observaciones para avanzar con esa modalidad de juzgamiento.

El "Matasiete" es un conocido preso que pasó por diferentes cárceles de la provincia y con antecedentes violentos tras las rejas. Dentro del ambiente carcelario ganó cierto prestigio tras el asalto a una mujer afuera de un supermercado de Roca, allí pese a que la víctima le entregó sus pertenencias, le disparó en el mentón.

Loquillo Flores había nacido en Chubut y terminó preso en la región, donde buscó refugio tras huir de la cárcel. En Roca fue condenado por varios robos con el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio, estaba purgando una condena unificada de 23 años y seis meses que se cumplía en 2027.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias