Alrededor de 27 netbooks, una computadora de escritorio, impresoras y un proyector fueron robados durante el fin de semana de la Escuela Primaria 279 de Villa Regina. A esto se sumó la sustracción de útiles escolares, tizas, hojas, lápices, tijeras, que estaban guardados en armarios. También cuatro termómetros que se utilizan para la toma de la temperatura de los chicos al ingreso a la escuela
El hecho fue descubierto alrededor de las dos de la mañana del lunes, cuando se alertó al equipo directivo y al personal policial de la Comisaría Quinta.
La vicedirectora Gabriela Valenzuela señaló que “estamos destrozados y con mucha impotencia. Nos dejaron sin nada, sólo con las mesas y las sillas”
Los delincuentes ingresaron por los techos de la cocina, previo realizar un boquete en el sector donde no hay alarma. Una vez allí se apoderaron del comando del sistema de alarma y desactivaron todo. Más tranquilos, buscaron las llaves y pudieron ingresar a todos los sectores de la escuela.
No conformes con llevarse los elementos que utilizan docentes y alumnos, provocaron destrozos en puertas y mobiliario, arrojaron pintura contra paredes y pisos, y desparramaron documentación que estaba archivada dentro del área de dirección del establecimiento.
La policía tendría identificado a uno de los autores.