NO HAY NINGÚN DETENIDO

Examinan las cámaras del hotel donde cayó el estudiante

La fiscal Betiana Cendón pidió las grabaciones de las cámaras y lamentó que quienes provocaron la caída se hayan ido
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:15

La justicia sigue con la investigación para conocer las circunstancias en las que un estudiante cayó el sábado desde el segundo piso de un hotel en Bariloche.

La causa original fue caratulada como lesiones graves, aunque trascendió que se especula con la posibilidad de recaratularla como tentativa de homicidio a partir de realizar un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad. 

Es que la fiscal Betiana Cendón se presentó en las puertas del hotel Pioneros del complejo Villa Huinid, tras recibir la causa después de la intervención del fiscal de turno, y detuvo la marcha del colectivo que trasladaba a uno de los grupos de egresados, entre quienes se encontraba la víctima. El micro con los agresores, en cambio, había logrado la autorización para retirarse de Bariloche

Pudimos frenar el colectivo donde se estaba yendo la víctima. Me presenté en el hotel junto al Gabinete de Criminalística para realizar un análisis de las cámaras de seguridad. Y le pedí al médico policial que revise nuevamente al joven que fue blanco de los ataques”, expresó la fiscal a Canal 6 de Bariloche

Cendón consideró que “se trata de un hecho de extrema gravedad y que, a pesar de que la causa se enfocaba en las lesiones graves, evalúa pasar la carátula a “tentativa de homicidio” dado el contexto en el que se produjeron”

Son cinco estudiantes que están sospechados de arrojar desde el segundo piso a otro egresado. Ingresaron de forma intempestiva y a los gritos a la habitación donde estaba la víctima y a los pocos minutos salieron corriendo.

El movimiento quedó registrado en las cámaras de seguridad del segundo piso del hotel y ese material es una de las herramientas de prueba más contundentes para incriminar a los atacantes.

Según detalló la fiscal, fueron los integrantes del Sanatorio San Carlos quienes denunciaron el hecho ante la Comisaría 27 del barrio Melipal. Luego el oficial de turno ordenó la presencia policial en el lugar y posibilitó el inicio de las averiguaciones.

Cendón comentó que la madre del joven continuó la denuncia pero que también llegaron a la ciudad el padre y la hermana. La presencia de la mujer es la que permitió conocer en detalle los conflictos que se originaron durante la semana y que fueron escalando en el grado de violencia.

Respecto a la autorización que recibieron los agresores para dejar la ciudad, la fiscal lamentó que el proceso deberá continuar con la notificación de los pasos que siga la causa en los domicilios declarados en Buenos Aires.

 La fiscal también reveló que entre los cinco agresores solo uno de ellos es menor de edad. Ninguno quedó detenido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios