TRAS LAS REJAS

Irá preso casi 7 años por abuso de armas, lesiones y amenazas

Condenaron a un hombre por cuatro violentos hechos delictivos en Centenario. 
martes, 30 de marzo de 2021 · 00:00

A partir del trabajo conjunto de las unidades fiscales de Robos y Hurtos y de Actuación Genérica, un hombre fue condenado luego de reconocer su participación en cuatro hechos delictivos que protagonizó en la ciudad de Centenario. Se trata de Javier Eduardo Gimeno, quien deberá cumplir una pena de 6 años y 9 meses de prisión efectiva.

 

Durante una audiencia desarrollada la semana pasada, la fiscal del caso Valeria Panozzo describió los primeros dos hechos de la acusación. Explicó que el 14 de febrero de 2020, Gimeno agredió a una persona en la calle: primero la golpeó y luego la amenazó, por lo que la representante del Ministerio Público Fiscal calificó el hecho por con los delitos de lesiones leves y amenazas simples. 

 

La segunda acusación contra el ahora condenado tiene que ver con lo ocurrido el 28 de julio de 2019. Ese día, junto a otros dos hombres, Gimeno efectuó entre 10 y 15 disparos contra dos personas que se trasladaban a bordo de un vehículo en Centenario, sin lesionarlas. 

 

Luego de los casos relatados por la fiscal Panozzo, el fiscal del caso Horacio Maitini describió otros dos hechos, en este caso investigados por la unidad fiscal de Robos y Hurtos:

 

Uno de ellos ocurrió el 19 de junio de 2016, cuando Gimeno interceptó a dos jóvenes que se trasladaban a bordo de una motocicleta, a quienes amenazó con un arma y, cuando huían a pie del lugar, les disparó al menos en tres oportunidades, sin herirlos. En este caso, el fiscal Maitini acusó a Gimeno por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma en calidad de autor.

Mientras que el último hecho que se incluyó en la acusación ocurrió el 24 de julio de 2020, cuando Gimeno y otras dos personas efectuaron distintas maniobras en perjuicio de la propiedad de una familia Camacho: les robaron teléfonos, una bicicleta y mercaderías de un camión, ingresaron a su vivienda portando armas de fuego, golpearon y amenazaron a dos personas menores de 18 años y amenazaron con armas y golpearon a otros integrantes de la familia.

 

Por estas acciones, la acusación fue por el delito de robo doblemente en concurso real con hurto agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en poblado y en banda, en carácter de coautor. 

 

A partir del reconocimiento del acusado respecto de su participación en todos los hechos, las unidades fiscales arribaron a un acuerdo con la defensa oficial por la responsabilidad y la pena. De ese modo, y tras escuchar los términos del acuerdo, el tribunal colegiado a cargo de la audiencia condenó a Javier Eduardo Gimeno a 6 años y 9 meses de prisión efectiva.

 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios