CONFESÓ SER EL AUTOR DEL HECHO

Asaltó una panadería y si no se acerca más, no irá preso

La Justicia lo sentenció a tres meses de cárcel en suspenso y deberá cumplir normas de conducta.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 00:00

Aunque admitió haber asaltado una panadería, de la que se llevó la recaudación y la bicicleta de la empleada, la Justicia lo condenó a tres meses de prisión, pero quedará en suspenso siempre y cuando cumpla con una serie de pautas de conducta, entre ellas no acercarse al comercio durante dos años.

Luego de haber sido detenido y acordar la realización de un juicio abreviado, Axel Castillo confesó su culpabilidad. A cambio, la fiscalía y su abogado defensor acordaron una acusación más benévola para que la pena sea más leve. De esta manera, el juez Guillermo Baquero Lazcano le impuso una pena de 3 meses de prisión en suspenso y no podrá acercarse a menos de cien metros de la panadería donde robó. Además, debe fijar domicilio, someterse al control del Patronato de Presos y Liberados, no cometer ningún delito ni abusar de bebidas alcohólicas y abstenerse del consumo de estupefacientes.

Durante la mañana del 18 de abril, en plena cuarentena por la pandemia de Covid, Castillo ingresó en la panadería Tentaciones, ubicada en San Martín y Puerto Belgrano y le exigió a la empleada que se quedara quieta y le entregara la plata que tenía en la caja registradora el local. Aunque en la primera denuncia la víctima dijo que el hombre llevaba algo en su mano, como un destornillador con el que la amenazó, luego no pudo ratificarlo, por lo que el fiscal Matías Stiep debió modificar su acusación.

La mujer evitó cualquier tipo de ataque y le dio unos 3 mil pesos en distintos billetes. Con el botín en su poder, el asaltante llevó a la víctima a la cocina, donde revisó los muebles y escapó en la bicicleta de la misma empleada. 

Entre las pruebas lo incriminó el testimonio de la empleada, y su bicicleta, que fue recuperada parcialmente, pues las ruedas las entregó una vecina que atestiguó que se las había comprado y desconocía que era robada.

Además, lo registraron las cámaras de seguridad del edificio, en cuya planta baja se encuentra el comercio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias