JUICIO

Lo declaran culpable por un intento de femicidio en Neuquén

Julio Alberto Pérez le dio dos arteras puñaladas a Jova Montecino, quien logró sobrevivir. Fue en julio de 2020.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:54

El hombre que en julio del año pasado atacó arteramente a su ex pareja y le asestó dos puñaladas, fue declarado culpable por el tribunal que lo juzgó por el delio de intento de femicidio. Pese a la gravedad de las dos heridas, la mujer sobrevivió.

El tribunal integrado por Carina Álvarez, Lucas Yancarelli y Mauricio Zabala condenó a Julio Alberto Pérez por homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haberse cometido contra una persona con la cual el imputado mantenía un vínculo de pareja y por haberse cometido contra una mujer mediando violencia de género –femicidio-, en carácter de autor.

El episodio ocurrió el 20 de julio de 2020 minutos antes de las nueve de la mañana en un domicilio de calle Pizarro de Neuquén capital.

De acuerdo con la reconstrucción realizada por el fiscal Juan Agustín García, Pérez ingresó por la reja del acceso a la vivienda, se agazapó a un costado de un portón que da al patio interno y esperó a que su pareja, Jova Montecino, lo abriera. Tras saludarla, aprovechando la proximidad y sin mediar más palabras, le asestó una primera puñalada de frente, provocándole una herida punzo cortante en el espacio intercostal derecho. Al darse cuenta que estaba sangrando profusamente, la mujer se dio vuelta para regresar al interior de su casa y llamó a los gritos a su hijo. Fue en ese momento en que Pérez le propinó la segunda puñalada en el sector izquierdo del abdomen. Para el ataque, utilizó un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

 

El agresor escapó corriendo del lugar y tras él salió el hijo de la víctima. Luego de seis cuadras de veloz persecución, el joven logró darle alcance en el patio del CPEM 40 donde lo golpeó y esperó la llegada de un efectivo policial que pasaba por casualidad y había sido alertado por vecinos que observaron el episodio.

Mientras tanto una ambulancia del SIEN y personal de la comisaría 16 llegaron a la vivienda y asistieron a Montecino, quien sangraba profusamente. Fue llevada de urgencia al hospital Castro Rendón donde quedó internada. Dos días más tarde fue dada de alta.

El juicio comenzó el jueves pasado y se desarrolló durante dos jornadas. Hoy, luego de tomarse un cuarto intermedio para deliberar, los miembros del tribunal resolvieron por unanimidad avalar el requerimiento de la fiscalía y declarar la responsabilidad penal del imputado. Los magistrados comunicaron que la sentencia definitiva con los argumentos por los cuales el tribunal arribo a su decisión será remitida electrónicamente a las partes dentro del plazo legal de cinco días.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir a Pérez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios