HOMICIDIO EN EL CHAÑAR

Se hizo cargo del crimen y le dieron 8 años de prisión

Facundo Damián González fue sentenciado por el asesinato de Iván Esteban Sánchez, ocurrido en septiembre de 2020.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:52

Un tribunal condenó este martes a 8 años de prisión a un hombre que asesinó de una puñalada en el pecho a otro en la localidad de San Patricio del Chañar, en septiembre del año pasado. El autor reconoció su autoría y arribó a un acuerdo con la fiscalía.

De esa manera terminó el juicio que se le siguió a Facundo Damián González por el asesinato de Iván Esteban Sánchez, de 30 años.

La fiscal María Eugenia Titanti fue la encargada de impulsar la acusación por la figura de homicidio simple.

Titanti explicó al tribunal que había logrado un acuerdo con la defensa de González y la familia de Sánchez

El tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo por unanimidad y declaró a González autor penalmente responsable del delito de homicidio y luego la audiencia continuó con el debate sobre el monto de la condena.

Los representantes de la fiscalía detallaron las agravantes y las atenuantes particulares que tuvo el caso y requirieron de común acuerdo con la defensa y el imputado que se condene al acusado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

Los jueces que integraron el tribunal colegiado avalaron por unanimidad, el acuerdo en cuanto al monto de la pena y fijaron la condena para González en el monto requerido, es decir ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

El hecho

El asesinato ocurrió el 25 de septiembre de 2020 cerca de la una y diez de la madrugada en San Patricio del Chañar, en momentos en que la víctima salía de su domicilio, ubicado en el mismo barrio y en cercanías del domicilio del imputado. Allí, dos grupos de personas comenzaron a agredirse verbalmente y arrojarse piedras. Tras ello, González fue directamente hacia donde se encontraba Sánchez y utilizando un cuchillo, le asestó una puñalada en el tórax. La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital local pero murió a raíz de un shock hipovolémico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios