Un tribunal condenó este martes a 8 años de prisión a un hombre que asesinó de una puñalada en el pecho a otro en la localidad de San Patricio del Chañar, en septiembre del año pasado. El autor reconoció su autoría y arribó a un acuerdo con la fiscalía.
De esa manera terminó el juicio que se le siguió a Facundo Damián González por el asesinato de Iván Esteban Sánchez, de 30 años.
La fiscal María Eugenia Titanti fue la encargada de impulsar la acusación por la figura de homicidio simple.
Titanti explicó al tribunal que había logrado un acuerdo con la defensa de González y la familia de Sánchez
El tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo por unanimidad y declaró a González autor penalmente responsable del delito de homicidio y luego la audiencia continuó con el debate sobre el monto de la condena.
Los representantes de la fiscalía detallaron las agravantes y las atenuantes particulares que tuvo el caso y requirieron de común acuerdo con la defensa y el imputado que se condene al acusado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
Los jueces que integraron el tribunal colegiado avalaron por unanimidad, el acuerdo en cuanto al monto de la pena y fijaron la condena para González en el monto requerido, es decir ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
El hecho