VIOLENCIA DE GÉNERO

"Ojalá pierdas el embarazo", le dijo con las rodillas en su vientre

Un hombre atacó a golpes a la ex, embarazada de tres meses y la amenazó de muerte. El agresor se encuentra detenido. 
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 00:00

Un nuevo capitulo de violencia hacia la mujer se abre y en este caso la ciudad de Quimilí, en Santiago del Estero. Un hombre atacó a golpes a la ex, embarazada y la amenazó de muerte. El agresor se encuentra tras las rejas. 

 

La víctima, de 24 años, luego del feroz ataque, relató que momentos antes había llegado a su vivienda luego de concurrir a un casamiento gitano (ella es miembro de esa comunidad), y que estaba por ingresar para dormir y allí  se hizo presente el ex novio, de 23 años con el que había finalizado la relación hacía una semana. 

 

Con el ahora detenido, había mantenido una relación durante 9 meses y fruto de la misma cursa el tercer mes de un embarazo. Sin embargo, ella había decidido ponerle fin al vínculo ante los reiterados hechos de violencia por parte de él. 

 

"Estaba borracho y comenzó a recriminarme que había salido sola al casamiento. Después me insultó diciéndome, que era una cualquiera, que andaba con todo el mundo, con todos los varones gitanos”, sostuvo la joven en sus declaraciones, según informaron medios locales. 

 

Ahí, atemorizada le pidió que se retirara del lugar, ya que en el interior de la vivienda se encontraba durmiendo su hija de 3 años (de una relación anterior). Al tratar de ingresar el violento la sujetó de los brazos y se produjo un forcejeo entre ambos. El, le propinó un golpe de puño en el ojo y otro en la boca, provocando que la víctima caiga al piso. 

 

Continuando con su nivel extremo de violencia descontrolada, se arrojó sobre la joven y colocó una de sus rodillas a la altura del vientre, mientras le gritaba: “¿Para qué te quedaste embarazada? Ojalá pierdas el bebé!”.

 

Golpeada y todo, la joven logró defenderse tomándolo de los testículos, obligándolo a levantarse. Agarró a su hija y salió corriendo a la calle a pedir auxilio. Pero el agresor fue tras ella y volvió a llevarla por la fuerza, mientras le pedía que volviera con él y luego la amenazó nuevamente: "Te voy a prender fuego con tu hija, también voy a quemar tu casa”.

 

Un automovilista paro su marcha al visualizar lo que estaba sucediendo e inmediatamente llamó a la policía, y efectivos de la Seccional 29 acudieron a la brevedad logrando apresar al acusado que quedó detenido por orden de la jueza de Género, Dra. Norma Morán, a instancias del pedido del fiscal de turno, Dr. Diego Cortés. 

 

La joven y su pequeña hija, fueron trasladadas en patrullero al nosocomio local y al examinarla, el médico de guardia constató las lesiones y afortunadamente no hubo complicaciones con el embarazo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios