HORROR EN ALLEN

Roció con alcohol a un niño y lo prendió fuego

Se desconoce si hay algún tipo de relación entre el atacante y el pequeño.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 21:08

Un pequeño de sólo cinco años fue trasladado de urgencia al hospital tras ser atacado por un hombre que lo roció con alcohol y luego lo prendió fuego. Luego de cometer el horroroso hecho, corrió y se tiró al canal Principal de Riego, sin que nadie pudiera reaccionar para agarrarlo. La Policía de la ciudad lo busca intensamente.

El hecho sucedió cerca de las 6 de la tarde en el barrio Vidriera de Allen, el pequeño de sólo 5 años se encontraba jugando con su prima de 6, en el patio de la casa precaria de El Calafate y Tobas. Sin mediar palabra alguna, el hombre corrió la precaria puerta de madera que separa el terreno de la calle. Una vez en el interior, dejó una botella de cerveza que traía en la mano y roció con alcohol al niño que llevaba puesta una camiseta de boca.

Todo fue tan rápido que no le dio tiempo a los mayores que estaban en el interior de la vivienda, de salir a resguardar a los pequeños. Sin que nadie lo perciba, lo prendió fuego y salió a toda carrera hacia el canal grande, a donde se tiró para escapar.

De acuerdo al relato de los familiares, una niña de 6 años fue la primera que reaccionó y comenzó a tirarle agua a su primo para poder apagarle las llamas que tenía en el cuerpo. En pocos segundos todo se transformó en un caos, mientras algunos vecinos llamaban a la guardia del hospital para lograr la atención urgente del pequeño.

Le quemó la camiseta de Boca que tenía puesta mi sobrino, y le agarró todo el cuerpo. Fue la primita la que le empezó a tirar agua para apagarlo.

En tanto que otros comenzaron a preguntar desesperadamente quién había sido y comenzaron a recorrer las calles de la ciudad en búsqueda del autor del hecho con la intención de hacer justicia por mano propia.

"Le quemó la camiseta de Boca que tenía puesta mi sobrino, y le agarró todo el cuerpo", contó entre lágrimas una de las tías del pequeño, quien luego agregó que "fue la primita la que le empezó a tirar agua para apagarlo". 

De acuerdo a trascendidos, el autor del hecho estaría identificado, sería un vecino del barrio, aunque no trascendió la identidad. Desde la Comisaría 6° se montó un impresionante operativo que también incluyó personal de otras comisarías de la ciudad, pese al esfuerzo de los uniformados, no lograron dar con el atacante, como tampoco tienen testimonios de alguien que lo haya visto salir del cauce del canal de riego por donde escapó.

En tanto, de la salud del pequeño sólo se sabe que fue derivado de manera urgente a Roca por la gravedad de las heridas sufridas y se espera un parte médico para las próximas horas. Según lo que contaron los familiares, su estado era grave, ya que tenía quemaduras hasta en las plantas de los píes.

El personal de Criminalística trabaja desde hace horas en el lugar levantando rastros que permitan identificar al agresor. La botella de cerveza que dejó fue secuestrada y peritada con el fin de relevar las huellas digitales del hombre.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios