CRIMEN EN LA TOMA 7 DE MAYO

Acribilló a un hombre al salir de misa y ahora va a juicio

Julio César Alveal mató de 4 tiros a Hugo Dupont, el 23 de agosto del año pasado. Lo persiguió dos cuadras y vació el cargador.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:50

El hombre que acribilló a balazos a otro a la salida de una ceremonia religiosa en la toma 7 de Mayo, será llevado a juicio por un tribunal colegiado y por pedido de la fiscalía de Homicidios.

Julio Cesar Alveal enfrentará un enjuiciamiento por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ocurrido en agosto del año pasado, y del que resultó víctima Hugo Ariel Dupont.

La asistente letrada de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola, fue la que solicitó al juez de Garantías la apertura del proceso de juicio oral.

El magistrado hizo lugar al requerimiento de la fiscalía, abrió la etapa de juicio y dio intervención a un tribunal colegiado para que juzgue el caso. En los próximos días, la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio en el que se determinará la responsabilidad penal del imputado.

Según la fiscalía, el hecho ocurrió el 23 de agosto cerca de las cuatro y media de la tarde en calle Cayastá, manzana 22, de la toma 7 de Mayo, cuando Dupont se retiraba de un templo evangélico. Alveal llegó al lugar, lo persiguió durante unas dos cuadras y disparó al menos 9 veces. Cuatro impactos dieron en la humanidad de Dupont, de 35 años, que cayó muerto en el acto.

Desde el día en el que se le formularon cargos, Alveal permanece detenido con prisión preventiva debido a la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado. La medida, fue ratificada por un tribunal revisor y confirmada por un tribunal de impugnación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios