SECUESTRO DE UN EMPLEADO JUDICIAL

El auto apareció a la vuelta de donde fue el secuestro

La Policía no puede explicar si el Chevrolet Vectra estuvo siempre estacionado en ese lugar o lo plantaron después.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:15

Pasan las horas y el secuestro de Javier Videla es una maraña difícil de desenredar para la Justicia. Es que conocida su desaparición y el relato de su novio, se montó un importante operativo para hallarlo, sin resultados positivos. Sólo el hallazgo de un auto y la detención de una persona es el único avance que tuvo la causa. En tanto que el Ministerio Público debió aclarar que un cuerpo encontrado camino a Casa de Piedra no es el de esta persona que esta desaparecida.

A medida que pasa el tiempo, crece la desesperación en la familia del empleado judicial desaparecido esta madrugada, en un episodio por demás confuso. Pero la forma en la que fue secuestrado no es lo único que no le cierra a los investigadores, es que el auto en el que su novio asegura que se lo llevó una persona llamada Antonio y con la que habría tenido algún tipo de relación, fue encontrado a menos de 100 metros, estacionado debajo de un árbol. Y de la que da aviso una vecina del lugar, luego de enterarse por las noticias que se buscaba ese vehículo.

Desde la madrugada, toda la Policía del Alto Valle estuvo abocada a la búsqueda de un Chevrolet Vectra azul. Sin embargo apareció a la vuelta del departamento de Las Heras y Piedrabuena. Ninguna de las fuentes consultadas supo asegurar si siempre estuvo ahí o fue plantado más, a escasos metros de donde decenas de policías estuvieron trabajando durante casi toda la noche y hasta el mediodía. 

Casi en simultáneo, desde la fiscalía se emitió un breve comunicado de prensa en el que se confirmó la investigación abierta por el secuestro de Videla y que continúa desaparecido, al tiempo que comunicaron la existencia de una persona detenida, pero sin trascender su identidad, como tampoco en carácter de qué. Por lo que no se pudo confirmar si Antonio, señalado como quien se lo habría llevado por la fuerza cerca de la 1 de la mañana de anoche.

En tanto que en una segunda comunicación desde el Ministerio Público negaron que el cuerpo encontrado desmebrado en un campo camino a Casa de Piedra, sea el de Videla. Según lo poco que se pudo esclarecer, ambos hechos no tendrían ningún tipo de relación.

De acuerdo a la denuncia que hizo el actual novio de Videla, este habría sido secuestrado por Antonio con quien horas antes habían ido a buscar un auto a Allen. Que cerca de las 12.30 llegó este hombre en el auto de Videla, por lo que lo invitó a pasar, a la espera que llegue su pareja que debía regresar desde esa ciudad en otro vehículo. Apenas minutos antes de la 1 de la mañana, aprovechando que él se fue al baño, esta persona se fue del departamento sin avisar y, que al oír la bocina de la alarma, se asomó a la puerta y fue en ese momento que escuchó el grito desesperado de su novio que le decía "Julito, corré, metete en el departamento" y que luego de eso se escucharon dos disparos. 

Fuentes cercanas a la investigación confiaron que Antonio, la persona que lo habría secuestrado, estaría vinculado a una familia con importantes antecedentes por distribución y venta de droga en el sector norte de Roca, por lo que no se descarta que el secuestro este vinculado a algún tipo de ajuste de cuenta narco. Lo cierto es que con la aparición del auto, quedó casi descartada que la causa de la desaparición sea por un robo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios