ALLANAMIENTO DE LA POLICÍA NEUQUINA

Desguazaba autos robados en un taller de Gran Neuquén Sur

Encontraron al menos tres rodados enteros y partes de otros ya desarmados. También un revólver y 32 plantas de marihuana.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:12

Un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Gran Neuquén Sur permitió descubrir que allí había montado un taller clandestino destinado al desguace de vehículos robados. También se encontraron camionetas sustraídas –una de ellas la noche anterior-, un revólver y varias plantas de marihuana.

Se informó que el procedimiento tuvo su origen en el robo de una camioneta Chevrolet S-10 que el miércoles a las nueve de la noche fue dejada estacionada en la esquina de Linares y Mitre por una mujer que, al regresar a buscarla a las once y cuarto, se dio cuenta que ya no estaba. La víctima del robo avisó del hecho a la comisaría segunda y debió ser hospitalizada debido a que sufrió una descompensación producto del disgusto.

En el caso tomó intervención personal del departamento Sustracción Automotores que a poco de iniciar la investigación corroboró que en un domicilio del Oeste de la ciudad había una camioneta de similares características a la robada la noche anterior. Y oculta en el patio de esa casa, descubrieron otro rodado presuntamente sustraído por lo que los efectivos solicitaron a la correspondiente orden de allanamiento.

Unos minutos antes de las cuatro de la tarde, comenzó el allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Rafael Vázquez, en el barrio Gran Neuquén Sur. Al ingresar al domicilio, fue identificado un hombre de 29 años en compañía de varios menores que fueron retirados del lugar por un hombre de 57. Los efectivos en primera instancia ubicaron la camioneta Chevrolet S10, confirmándose que era la misma que había sido robada el día anterior.

También en el lugar fue encontrado un VW Vento que tenía pedido de secuestro en una causa por robo ocurrido el pasado 16 de enero. Los dos vehículos fueron trasladados al Departamento.

Continuando con la orden de allanamiento, los efectivos efectuaron el secuestro de autopartes los que, al corroborar la numeración de cristales, figuraban como sustraídos, uno de ellos desde septiembre del 2020 y el otro desde julio del 2018, procediéndose al secuestro de todos los elementos, al igual que un revólver calibre 22 con tambor de ocho alvéolos completo con cartuchos. También se efectuó el secuestro de varias herramientas, entre ellas un compresor, discos de cortes y una soldadora, elementos estos que habrían sido utilizados para el desarme de estos vehículos.

Mientras avanzaba el allanamiento arribó una camioneta Chevrolet S 10 de color blanca, de la que descendieron dos personas, quienes al notar la presencia policial escaparon con rumbo desconocido. Ese rodado también quedó secuestrado a la espera de una orden para proceder a su requisa.

Posteriormente, se solicitó colaboración al Departamento Antinarcóticos, cuyos efectivos procedieron al secuestro de 32 plantas de Cannabis Sativa, con medidas que oscilaban entre 40 centímetros y 3 metros de altura, dándose intervención de la Justicia Federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios