SALDRÁ DENTRO DE 35 AÑOS

El femicida de Cielo López ya cumple la condena en la U11

Alfredo Escobar está desde el 1 de marzo en la cárcel, donde comenzó a cumplir la prisión perpetua.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:03

Alfredo Emilio Escobar, el femicida de Laura Brisa López, ya está alojado en una celda de la Unidad de Detención 11 del Parque Industrial de Neuquén para comenzar cumplir con la pena a prisión perpetua.

La jueza de Ejecución Penal, Raquel Gass, presidió una audiencia el pasado 1 de marzo con el fiscal Juan Agustín García, el querellante Joaquín Hertzriken y el defensor Elio García, en la que resolvió dirimir para otro momento si le corresponde o no acceder a la libertad condicional o salidas transitorias.

García, en su planteo,  solicitó el inicio de la ejecución de la condena y el traslado de Escobar a la Unidad 11, y que se realice el cómputo de pena teniendo en cuenta que por el delito por el que fue sentenciado (femicidio), “no tiene acceso a los beneficios de la ley 24660 a la hora de realizar el cómputo”. Hertzriken adhirió al planteo y García aclaró que “a lo único que Escobar no puede acceder es a la libertad condicional”.

La magistrada resolvió ordenar el traslado de Escobar a la U11 para “iniciar la pena que se le impusiera” y que para el cómputo “se tome en cuenta la ley 24660 con la modificatoria de la 27375 puesto que el hecho por el que Escobar fue condenado es posterior a la entrada en vigencia de la ley 27375”.

Escobar fue sentenciado a prisión perpetua por el femicidio de Laura Brisa López, ocurrido en Plottier el 13 de septiembre de 2019 por la madrugada.

De acuerdo con lo que fue probado a lo largo del juicio por jurados, cerca de las tres y media, Escobar pasó a buscar a la víctima por su casa y luego fueron hacia la casa de él. Una vez en el inmueble, abusó sexualmente de ella y con el propósito de alcanzar su impunidad respecto de esa conducta, la golpeó en la cabeza provocándole la muerte. Tras ello, seccionó el cuerpo y a la noche siguiente arrojó los restos en el río Limay, en el sector llamado Espigones del paraje China Muerta.

El jurado popular lo declaró culpable por unanimidad y el juez de Garantías Lucas Yancarelli lo sentenció a prisión perpetua.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios