SIN CÓDIGOS

Les robaron las plantas de cannabis destinadas a aceites

Es la segunda vez que la ONG Cannabis Medicinal Río Negro sufre un hecho similar en cuestión de semanas.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 21:09

Por segunda vez en menos de un mes, robaron las plantas de cannabis que cultiva la asociación Cannabis Medicinal Río Negro, destinadas a tratamientos terapéuticos e investigación. Desde la ONG, a través de sus redes sociales, lamentaron el hecho, porque "son un recurso fundamental para sostener muchos tratamientos para diversas patologías y dolencias de cientos de usuarios y socios".

"Nos robaron plantas de cannabis destinadas a tratamientos terapéuticos e investigación. Es la segunda vez que ocurre, en menos de un mes", publicaron en su página de la red social Facebook los integrantes de la asociación que promueve el autocultivo con fines medicinales. 

Una vez más, la clandestinidad y falta de atención que recibimos del Estado y la Justicia, nos condenan a la vulnerabilidad, a ser víctimas, a ver truncado muchos esfuerzos, tiempos, dedicación y -principalmente- afectando de manera directa la posibilidad de continuidad de muchos tratamientos terapéuticos; los cuales indefectiblemente requieren del aceite y, para ello, de estas plantas

"Una vez más, la clandestinidad y falta de atención que recibimos del Estado y la Justicia, nos condenan a la vulnerabilidad, a ser víctimas, a ver truncado muchos esfuerzos, tiempos, dedicación y -principalmente- afectando de manera directa la posibilidad de continuidad de muchos tratamientos terapéuticos; los cuales indefectiblemente requieren del aceite y, para ello, de estas plantas", aseguraron con bronca.

Y afirmaron, "seguimos esperando que el Estado ponga en funcionamiento el registro Nacional que nos autorice a autocultivar con los derechos y garantías que corresponden (ReProCann). La inacción y falta de protección de nuestros derechos, impiden hoy, que podamos denunciar en la justicia un robo y perjuicio a los tratamientos terapéuticos de cientos de rionegrinas y rionegrinos".

Las plantas fueron robadas desde la chacra que tiene la asociación entre Fernández Oro y Cipolletti, donde trabajan en la investigación y desarrollo de aceites para el tratamiento de diferentes patologías. La Asociación Cannabis Medicinal Río Negro funciona desde hace años con el fin de informar y capacitar sobre los beneficios del uso del cannabis en el tratamiento de diversas patologías. Actualmente está integrado por un equipo de profesionales multidisciplinarios, médicos, abogados, ingenieros agrónomos, además de los socios.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias