VIOLENCIA DE GÉNERO

La atacó a golpes y salió a la calle al grito de "maté a mi novia"

"Le dio piñas y patadas hasta dejarla inconsciente", reveló la mamá de Milagros. El agresor tenía denuncias previas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:45

Una joven está en coma farmacológico tras el ataque de su novio. El ahecho ocurrió en La Cumbre, Córdoba. A pocas horas de conmemorase el Día de la Mujer y ante la realidad que actualmente se vive en la argentina, donde cada 18 horas hay un femicidio, Milagros de 18 años lucha por su vida luego de la paliza que le dio su novio en la casa en la que vivían juntos, se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital San Roque.  

 

"Le pegó con una pala en la cabeza y luego le dio piñas y patadas hasta dejarla inconsciente", sostuvo Mariela, la mamá de la víctima en diálogo con Arriba Córdoba: "Cuando llegó la ambulancia de La Cumbre, ya estaba entrando en paro. La dejó tirada en la vereda del domicilio donde convivían y se escapó”

 

Ante los gritos, vecinos llamaron a la Policía: "Dicen que él salió a la vereda con ella gritando 'la maté, la maté' y la deja porque ve venir a la Policía", agregó la madre. Milagros y su novio convivían desde noviembre y llevaban casi tres años en pareja. Sus padres nunca notaron indicios de violencia de género en la relación. Además, agregó que "no hay palabras para describir tanta maldad, tanta crueldad, no se entiende hasta dónde puede llegar la cabeza del ser humano", expresó Martín, papá de la joven. Seguramente estaba alcoholizado y drogado".

 

El atacante que tiene 23 años quedó detenido luego de que su propio padre lo llevara a una comisaría. Quedó imputado por homicido doblemente calificado por el vinculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa. El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que el imputado tenía tres denuncias anteriores de violencia de género en contra de otras víctimas. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios