DENUNCIA PENAL AL JUEZ

Femicidios como el de Guadalupe “son responsabilidad del Estado provincial”

Así lo aseguró Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales, al referirse a la rápida aceptación de la renuncia a Jorge Videla.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 18:49

Crece la indignación por el femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido el martes 23 de febrero en Villa la Angostura. El juez Multifueros de Villa, Jorge Videla, presentó la renuncia ante el Consejo de la Magistratura y fue rápidamente aceptada. Sin embargo, desde el ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad presentaron una denuncia penal en su contra. “Estos delitos son del orden provincial”, dijo Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales, dependiente de este ministerio.

En diálogo con 24/7 Canal de Noticias, aseguró que las fallas en los delitos de violencia de género son provinciales porque “los investigan las justicias provinciales, los ministerios públicos provinciales y las fuerzas de seguridad provinciales”, por eso “lo que nosotras proponemos en una estrategia federal. En coordinación con nación, con las provincias y los municipios”.

En este sentido, expresó que “es imprescindible reformar el poder judicial, vamos a discutir eso en el Consejo Federal de Mujeres, requiere modificaciones tanto a nivel provincial como federal”.

Al referirse a la rápida aceptación de la renuncia, dijo que espera que la denuncia tenga un circuito propio a la investigación del delito, y agregó: “Me parece muy significativo que este juez haya presentado su renuncia a los pocos días de conocerse las palabras de Wado de Pedro que los jueces se deben poner a la altura de las circunstancias”.

Varsky también informó que presentaron a la fiscalía de Villa La Angostura un escrito con estándares y recomendaciones para la investigación penal: “Ponemos en conocimiento las distintas herramientas que tiene que considerar a la hora de analizar el caso”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios