CÓMO FUE LA TRAGEDIA DE AÑELO

Mató al ladrón, pero murió por defender a su madre

Una mujer se encontraba en su vivienda con sus dos hijos de 20 y 22 años. Entraron esta madrugada dos hombres, al parecer, a robar. En el forcejeo, murió una de las víctimas y un ladrón.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 20:14

Un doble crimen conmocionó esta madrugada a la comunidad de Añelo. Todavía hay muchos cabos sueltos pero este diario pudo confirmar que se trató de una pelea, en el interior de una vivienda, donde se encontraba una mujer y sus dos hijos, de 20 y 22 años. Alrededor de la una de la madrugada, ingresaron dos hombres, aparentemente con fines de robo. Hubo un forcejeo  y como consecuencia, murieron a balazos el menor de los hijos y uno de los ladrones. El otro alcanzó a huir. Un tercero, que estaría vinculado al caso y se encontraba en los alrededores, fue detenido y este martes le formularán cargos.

En el caso interviene la fiscal Sandra Ruixo, quien avanzó en la investigación a partir de las declaraciones recabadas hasta ahora, aunque aún restan algunas precisiones para definir, los roles de cada uno de los actores.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, la Policía llegó al lugar porque una mujer avisó que una persona falleció y que en el interior de la casa -ubicada entre calles 3 y 19- había un hombre herido. Cuando llegaron los efectivos, en la vereda la encontraron bañada en un charco de sangre, junto a un muchacho de 20 años que luego, se comprobó era su hijo.

La mujer se encontraba junto a su hijo de 20 años, quien falleció tras la pelea con los ladrones, y otro de 22 años que habría resultado ileso. Al parecer, cuando la sorprenden en su casa, los chicos se trenzan en una pelea para defender a su madre.

El hombre herido al que aludía la mujer era uno de los ladrones, quien también falleció camino al hospital. Se sabe por los testimonios recogidos, que el otro escapó.

No está claro el móvil, por ahora se investiga un intento de robo, pero aparece además en escena un tercer compinche, quien logró ser detenido y vinculado a la causa. Este martes habrá una audiencia, donde se le formularán cargos.

La comunidad de Añelo no sale de la conmoción, porque se trata de una población estable muy pequeña donde todos se conocen y otro porcentaje de tránsito, vinculado a la actividad petrolera. Algunas fuentes consultadas indicaron que la mujer y sus hijos se habían radicado hace muy poco tiempo en la zona.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios