GOLPE A LA DROGA

Encontraron 120 ladrillos de marihuana en el baúl de un auto

El narco que lo transportaba huyó, luego de estrellarse contra otro vehículo, mientras lo perseguía la Policía.
martes, 9 de marzo de 2021 · 00:28

Casi sin querer, y gracias a la viveza del personal policial que hacía una recorrida de rutina, la Policía de Río Negro logró encontrar unos 100 kilos de marihuana que eran transportados por un conocido narco allense. Previo al hallazgo, hubo una cinematográfica persecución por las calles de la ciudad hasta que el vehículo que trasladaba la droga se estrelló contra un auto estacionado en pleno corazón del barrio Colonizadora del Sur de Allen. 

El delincuente, conocido en el ambiente delictivo de la ciudad y con importantes antecedentes de venta de droga, circulaba con tranquilidad por la calles de Allen, sin embargo la presencia de un patrullero de la Comisaría 6ª lo intimidó. Su nerviosismo alertó a los uniformados, quienes lo conocían de hechos anteriores. 

Al darle la voz de alto, el hombre aceleró el Fiat Argo para intentar perder al patrullero, así, a toda velocidad, recorrieron varias calles de la ciudad. Ya fuera del casco céntrico, cruzaron el puente del Canal Principal de Riego y se internaron en las calles del barrio Colonizadora, barriada conocida hace muchos años por ser el territorio donde se refugiaba el viejo narco Luis Miguel "Cacha Pelada" Ayala, asesinado en 2011.

En las calles de tierra la persecución se tornó más peligrosa, el narco perdió el control del auto y se estrelló contra un vehículo estacionado en la puerta de un taller mecánico del barrio. Inmediatamente el hombre bajó del vehículo, salió corriendo y se escondió en algunas de las casas del barrio. Aunque está identificado, no logró ser detenido.

El auto quedó resguardado hasta que la fiscalía logró la orden de requisa correspondiente. Con testigos, revisaron el baúl y encontraron 120 ladrillos de marihuana compactada y envuelta en papel madera. El personal de Toxicomanía realizó los distintos test que arrojaron positivo y cuando sumaron el peso de cada uno, totalizó unos 100 kilos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios