ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS

Armas, drogas y choiques faenados hallaron en Plottier

Hubo cuatro personas detenidas. Los allanamientos se registraron en Plottier y China Muerta.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:40

Un importante operativo desplegó la Policía para concretar dos allanamientos en los que logró el secuestro de drogas, armas y restos de animales faenados de manera ilegal y la detención de cuatro personas.

Fueron dos allanamientos concretados por personal de la comisaría séptima este miércoles por la mañana en domicilios de Plottier y de China Muerta.

De acuerdo con lo informado oficialmente, unos minutos antes de las nueve de la mañana una nutrida comisión policial se congregó en un domicilio ubicado en calle Policemio Castillo, del barrio El Chacay de Plottier.

Allí, según se consignó, la Policía secuestró un ladrillo de marihuana que pesó 831 gramos, 4,4 gramos de cocaína distribuidos en 11 envoltorios y también varias plantas de cannabis sativa en proceso de secado dentro de una conservadora.

De forma simultánea, se concretó otro allanamiento en un domicilio ubicado en calle Vives Reus, en la zona rural de China Muerta, en el que se encontraron una escopeta modelo argentino 1879 calibre 16; una carabina calibre 22 largo marca Mahely, sesenta y ocho cartuchos de escopeta calibre 16 de plomo, diez cartuchos de escopeta calibre 28 y ciento cinco cartuchos calibre 22 largo.

También se hallaron plantas de cannabis sativa en el patio del inmueble, como así partes de choiques faenados, por lo que se solicitó la colaboración de personal del Departamento Antinarcóticos, y del Cuerpo de Guardafauna Provincial.

Como resultado del allanamiento, los efectivos procedieron con la detención de 3 hombres de 18, 28 y 49 años y una mujer mayor de edad que residía en la vivienda allanada.

Caza furtiva

Este miércoles, esos procedimientos también fueron informados por la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, desde donde se informó que durante el allanamiento en el domicilio se encontraron varios elementos con los que se realiza la caza de manera furtiva y productos de esta caza indiscriminada: un choique completo, una liebre mara faenada, seis alones de choique, una carcaza de choique, un cuarto de choique, dos patas de choique juvenil, cuatro patas de choique adulto, dos patas trasera de liebre mara, una pata delantera de mara, una carcaza de piche, dos bolsas de pluma de choique de 1 kilo aproximadamente y un loro de amazona aestiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios