VIOLENCIA DE GÉNERO

La tobillera electrónica no le impidió ir y agredir a su ex

Ocurrió el martes a la noche en Cuenca XV. La mujer accionó el botón antipánico. La Policía llegó a tiempo para detener al agresor.
jueves, 1 de abril de 2021 · 11:53

Una mujer activó el botón antipánico y posibilitó la detención de su ex pareja en el momento en el que violaba la restricción perimetral y la estaba agrediendo. El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Cuenca XV de Neuquén y el agresor tenía colocada una tobillera electrónica.

Una vez más, se pone al descubierto la escasa eficacia de las medidas de restricción de acercamiento dictadas luego de una denuncia por violencia de género, aun cuando al denunciado se le coloque el dispositivo electrónico.

Según informó la Policía, el hombre tenía una restricción de acercamiento a su ex pareja, a quien la Justicia le había asignado un mecanismo de alarma.

Alrededor de las ocho de la noche, un móvil con efectivos de la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén concurrió a Cuenca XV al haberse activado el sistema de alarma de un botón antipánico.

Al llegar, los uniformados advirtieron la presencia de un hombre que tenía colocada la tobillera sistema dual y que al día de la fecha posee vigente la medida de restricción de acercamiento, situación que estaba incumpliendo ya que no podía estar cerca del domicilio de la mujer, la que fue trasladada a la comisaría a radicar la respectiva denuncia judicial.

Luego de verificar la información, los efectivos procedieron con la demora del hombre de 27 años de edad, quien fue trasladado a la Unidad Policial para realizar los trámites correspondientes, quedando a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias