TIENE EL 70% DEL CUERPO QUEMADO

La fiscalía no puede confirmar como se quemó el niño

Confirmaron que iniciaron una investigación y la única testigo es su primita de 6 años.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:41

El pequeño de cinco años quemado en el barrio Vidriera de Allen tiene el 70% de su cuerpo con heridas provocadas por el fuego, sin embargo desde el hospital de Roca confirmaron que no tiene riego de vida. En tanto que desde el Ministerio Público informaron que se inició una investigación en la que aún no se puede precisar en qué circunstancias sucedió el hecho.

Como anticipó mejorinformado.com hay versiones encontradas en cuanto a como se quemó el niño que permanece internado en el área para atención de este tipo de pacientes en el Francisco López Lima. Si bien el padre del menor ratificó que fue un hombre quien ingreso al patio de la vivienda de El Calafate y Tobas del asentamiento detrás de la ex bodega Millacó de Allen, y luego de rociarlo con alcohol, lo prendió fuego. Otros comentarios aseguran que habría sido la prima de seis años, con la que estaba jugando, quien tenía un encendedor en su mano y habría originado las llamas.

Estamos trabajando con la familia directa para conocer a través de su mamá cómo sucedieron las cosas

Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que el único testigo presencial del hecho es la niña de 6 años, quien está conmocionada por todo lo que vivió. "Estamos trabajando con la familia directa para conocer a través de su mamá cómo sucedieron las cosas", explicaron. En tanto que las fuentes consultadas desde la Justicia no pueden confirmar que los hechos hayan sucedido tal como lo planteó la familia y los vecinos ayer por la tarde.

El padre del niño confió anoche que "él estaba solo con la prima y ella no miente", en relación a la versión sobre el hombre que ingresó al patio de la vivienda y atacó al menor. En tanto que una tía de los niños relató que fue ella quien socorrió a su primo "le tiró agua para apagarle el fuego", dijo minutos después de sucedido el hecho.

Sobre la situación del hombre detenido durante la madrugada en el predio donde funcionaban históricamente los talleres de la empresa de colectivo Koko, la fiscalía comunicó de manera extraoficial que "indicaron que se encuentra en calidad de demora relacionada con esta investigación y que en los próximos días se resolverá cuál es su situación". Además detallaron que se trata de un hombre señalado por los vecinos, quien se encuentra en situación de calle desde hace muchos años.

En relación a lo que pueda aportar con su testimonio el niño quemado, desde el Ministerio Público insistieron en que se trata de una persona menor de edad y para escucharlo, "la fiscalía va a esperar su completa y adecuada recuperación, que como ya sabemos en este tipo de heridas hay que ser prudentes y depende del área de Salud", por lo que habrá que esperar que esté en condiciones para contar lo que sucedió y con los resguardos legales correspondientes. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios