FUE SEPARADO DEL CARGO POR UNA CAUSA SIMILAR

Otra vez denunciaron por abuso al ex Juez Tobares

Una cipoleña asegura que fue engañada para salir de un boliche y luego la obligó a tener relaciones sexuales.
sábado, 10 de abril de 2021 · 11:51

Menos de dos meses pasaron de aquella denuncia que revolucionó los pasillos de la Ciudad Judicial de Roca y por el cuál el Superior Tribunal de Justicia separó del cargó a Daniel Tobares. Esta madrugada, una joven volvió a acusar al ex magistrado por abuso sexual. Dijo que la engaño para subir a su auto, la llevó a su casa donde la obligó a practicarle sexo oral y luego fue penetrarla.

Durante la madrugada, la denuncia llegó al Miguel Fernández Jahde, quien dispuso las medidas de rigor en relación a la protección a la víctima y la intervención del equipo Médico Forense para certificar el estado de la joven y certificar si fue abusada sexualmente.

De acuerdo con el relato, el grupo de cuatro jóvenes se encontraba en un conocido boliche, sobre la calle Avenida Roca casi Tucumán. En una mesa cercana, con unas 10 personas aproximadamente, pudieron reconocer al ex Magistrado, quien además es profesor en la carrera de Derecho de la Universidad del Comahue. 

Precisamente, Tobares les habría enviado unos tragos de regalo y luego, cuando una de las chicas habría ido al baño, la esperó a la salida y utilizando algunas artimañas, la engañó. Una vez en el auto del atacante, comenzó el calvario para la joven, quien es de Cipolletti y había llegado a Roca para salir con su amiga, quien es estudiante de Derecho, y debía volver a dormir a la casa de ella.

De acuerdo a la información que maneja el Ministerio Público, el hombre la llevó a su casa donde obligó a las joven de 25 años a practicarle sexo oral y luego la penetró. La pesadilla de la joven habría durado una media hora, y de acuerdo al relato de la víctima, el hombre la subió nuevamente al auto y la dejó cerca de la casa de la amiga.

Este es el segundo hecho similar por el que denuncian a Tobares. El anterior fue a mediados de febrero y le costó que el STJ rionegrino lo separara del cargo, al cual lo habían hecho regresar ante la falta de Jueces de Juicio, porque ya estaba jubilado.

En aquel momento la denuncia no prosperó. Tobares se defendió a través del abogado Oscar Pineda, quien acusó a la joven de haber concurrido voluntariamente a la casa del por entonces Magistrado. Situación que la joven no negó en ningún momento y lo manifestó en la denuncia. Sin embargo, semanas después, fue ella quien levantó la denuncia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios