SE ABRIÓ UNA CAUSA

Denuncian a un juez por abuso sexual

Interviene un fiscal de Cipolletti que dispuso un allanamiento en el que se secuestraron dispositivos electrónicos.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:55

Los pasillos de la Ciudad Judicial de Roca están que arde. Es que el viernes se hizo formal una denuncia contra un juez de Juicio por abuso sexual. Desde el Ministerio Público se recepcionó y se arbitraron las medidas de rigor y para evitar una catarata de excusaciones que demoren el avance de la investigación, se le dió intervención a un fiscal de Cipolletti y un Juez de Garantías de Viedma.

Oficialmente no existió comunicación alguna por parte del equipo de prensa del Superior Tribunal de Justicia y desde el Ministerio Público se encargaron de manifestar que sólo se trata de una investigación, que se realizó un allanamiento en la casa del Juez y que se secuestraron diversos elementos, pero no se emitió un comunicado de prensa oficial, sino que se trató de comunicaciones con los encargados del área.

De acuerdo a lo que trascendió, el sábado el personal del Gabinete de Criminalística de Roca llegó a la casa de un conocido juez de Juicio que cumple tareas en la ciudad. Allí el personal realizó distintas pericias ordenadas por el fiscal cipoleño Santiago Márquez Gauna, en la que se confirmó que se secuestraron distintos elementos, entre ellos dispositivos electrónicos que serán peritados para determinar si tienen algún tipo de relación con la causa de abuso sexual que se investiga.

Al estar involucrado un alto funcionario judicial, con relación casi permanente con su colegas y fiscales, desde el Superior Tribunal de Justicia se dispuso que la investigación estará a cargo del fiscal Márquez Gauna y el Juez de Garantías interviniente será Juan Brussino de Viedma. 

En el mismo allanamiento que estuvo a cargo del fiscal, se le entregó en mano al magistrado denunciado la notificación oficial que indica que se tramita una causa en su contra por abuso sexual. La mujer, mayor de edad, que realizó la presentación, concurrió en primer momento a la Comisaría 3ª pero allí le recomendaron que concurra directamente al Ministerio Público, donde el viernes oficializó la acusación.

Nada se sabe de la correspondiente formulación de cargos, sólo se trata de una denuncia que habilitó al inicio de un legajo judicial bajo la caratula de abuso sexual, pero con el correr de la investigación la tipología del delito puede variar. 

La guía del Poder Judicial de la Segunda Circunscripción Judicial indica que hay 8 jueces de Juicio, dos mujeres Verónica Rodríguez y Laura Pérez, en tanto que el resto son hombres: Fernando Sánchez Freytes, Emilio Stadler, Daniel Tobares, Sandro Martín, Alejandro Pellizón y Gustavo Quelín.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias