SENTENCIA EN CIPOLLETTI

Pastor que abusó de una niña fue condenado: no irá preso

Tiene 64 años. Abusó de la hija de su ex pareja, de 14, en Bahía Blanca y en Catriel. Admitió la culpa y lo condenaron a 3 años en suspenso.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:01

Un pastor evangélico fue condenado por haber abusado sexualmente de una niña hija de su ex pareja, a tres años de prisión en suspenso, al cabo de un juicio abreviado en el que admitió su responsabilidad en los hechos y aceptó la pena a cumplir.

La sentencia la firmó la jueza de Cipolletti, María Florencia Caruso Martín, el pasado 30 de marzo, pero trascendió en las últimas horas. El acuerdo se cerró con la participación de la fiscal adjunta  Annabella Camporesi; la defensora de Menores, Alicia Merino; el querellante particular, Angel Zamataro –representante del padre de la víctima-, y el defensor particular, Leonardo Posata.

El condenado es un hombre de 64 años domiciliado en Vicente López, provincia de Buenos Aires, y los tres hechos juzgados ocurrieron en Bahia Blanca –dos de ellos- y en la localidad rionegrina de Catriel, el restante. La víctima fue una niña que por entonces tenía 14 años.

El nombre del abusador va a quedar en reserva para preservar a la víctima y su familia.

Se supo que el primer episodio de abuso sexual ocurrió cuando la niña y su mamá vivían en Bahía Blanca, a mediados de 2018. El hombre, divorciado y pastor evangélico, viajaba cada dos semana para encontrarse con la mamá de la niña, con quien estaba en pareja no conviviente. En uno de esos viajes, aprovechó el momento en el que la niña se encontraba en su habitación planchándose el pelo y su mamá en la cocina. Entró al dormitorio, la manoseó y la besó por la fuerza.

El segundo episodio comprobado también sucedió en la vivienda de Bahía Blanca pocos días después, cuando el hombre se introdujo en el dormitorio y en la cama de la víctima.

El último episodio se registró en 2019, en una vivienda de la localidad de Catriel y ocurrió en el momento en el que el depravado quedó a solas con la niña, aprovechando que su madre había ido a realizar unas compras.

En la sentencia se puso el acento en que una maestra de la niña fue quien detectó que, por algunas conductas o comentarios, estaba siendo víctima de abuso sexual.

El pastor fue llevado a juicio acusado de abuso sexual –tres hechos- agravado por la convivencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios