EL TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN FALLÓ A FAVOR

Avanza el proceso contra Axel por abuso sexual

La querella seguirá investigando la denuncia de una joven de Catriel, contra el músico.
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:33

El Tribunal de Impugnación de la provincia de Río Negro, habilitó la formulación de cargos del cantante Axel por el delito de abuso sexual. Una joven de Catriel lo denunció en el año 2019. La sentencia afirma que el procedimiento que, de un cierto modo resguarda los derechos y garantías de las partes es el que equipara al querellante particular con la figura del fiscal.

 

Cabe destacar que a tan solo dos meses de hecha la denuncia, el Ministerio Público Fiscal con asiento en Cipolletti había archivado la causa por falta de pruebas.

 

“Pedí por escrito la formulación de cargos, ya reunimos las pruebas que nos faltaban”, dijo Ángelo Zamataro Amaranto, abogado de la joven denunciante, además, aseguró que ya reunieron las pruebas suficientes para llegar a juicio. 

 

“La fiscalía en su momento archivó la causa, nosotros nos opusimos, una jueza confirmó que nosotros como querellantes podíamos continuar, se apeló y otro juez ratificó la posibilidad de que sigamos investigando. Producimos la prueba que nos faltaba y una vez que nos encontramos con una esfera probatoria importante hemos decidido pedir la formulación de cargos”, relató Zamataro en diálogo con radio Alas.

 

RESEÑA DEL CASO
 

En octubre del 2019, la joven realizó esta denuncia, luego de una situación vivida en 2017 cuando el conocido cantante estuvo en Catriel y participó de la Fiesta Nacional del Petróleo. Según relató la denunciante, el abuso sexual se produjo cuando se encontraban en el cuarto de un conocido hotel, mientras realizaban una sesión por un tratamiento muscular.

 

Dos años después, la mujer escuchó en televisión el relato de una periodista que aseguraba haber vivido una situación similar con el cantante, y fue allí cuando se animó a formalizar una denuncia penal.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios