Puede reabrirse más adelante

Presunto abuso de Axel a rionegrina: no hay pruebas para ir a juicio

La fiscal del caso, Rocío Guiñazú, resolvió reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas medidas probatorias.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 15:23

La investigación que se realizaba en tribunales rionegrinos por una denuncia de presunto abuso sexual contra el cantante Axel quedó suspendida “hasta tanto surjan nuevas evidencias”, pues la fiscalía ha considerado que no hay pruebas actualmente para llevar el caso a juicio.

“La Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual de Cipolletti informa que en el día de la fecha se ha resuelto reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas evidencias que permitan fortalecer la investigación”, se comunicó oficialmente, y se indicó que de la pesquisa “no surgen elementos objetivos que permitan apuntalar el relato de la víctima de cara a un posible debate oral y público por el hecho investigado”.

Entrando en mayor detalle, el escrito difundido indica que “sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, debe señalarse que, a la ausencia de testigos presenciales, se suma que todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con sus dichos”.

“En igual sentido, las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerza lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales”, expresa el escrito.

Por eso la fiscal del caso, Rocío Guiñazú, resolvió reservar las actuaciones hasta tanto surjan nuevas medidas probatorias.

“Entendiendo que no existen medidas de prueba pendientes de producción y fundamentalmente que, con la información reunida a lo largo de la investigación, no se puede objetivar de manera sólida la materialidad del hecho denunciado, siendo en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”, señaló la fiscal en su resolución.

La medida fue notificada al querella y la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además que en caso de surgir nueva prueba, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios