EL MISTERIO DE UN CRIMEN EN MAR DEL PLATA

Mató a golpes y huyó: lo atrapan dos meses después

A Guzmán lo habían encontrado muerto en su departamento. Ahora, atraparon a su asesino: un pibe de 20 años.
lunes, 12 de abril de 2021 · 00:00

En febrero, el cuerpo en descomposición de quien había sido Matías Daniel Guzmán, fue encontrado en un departamento céntrico de Mar del Plata. Lo habían asesinado, a golpes. Ahora, un joven de 20 años, Facundo Muñoz, fue detenido. Es quien está acusado del crimen, y estaba prófugo desde entonces.

Muñoz fue detenido en un descampado del barrio Santa Rosa de Lima, en la zona oeste de la ciudad, como resultado de una investigación a cargo del fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

El joven fue alojado en la Unidad Penal 44, y en las próximas horas será trasladado a los tribunales marplatenses para su declaración indagatoria.

La investigación del caso estuvo inicialmente a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la UFI 4, pero pasó a manos de Castro luego de que la autopsia al cuerpo de Guzmán estableciera que el hombre llevaba casi una semana muerto cuando fue encontrado, el último viernes 26 de febrero.

De acuerdo con las pericias, la víctima presentaba golpes en la cabeza, y también tenía lesiones en el cuello y en la espalda.

El hallazgo del cuerpo de Guzmán en el interior de su departamento se produjo luego de una denuncia realizada por allegados suyos, que habían perdido contacto con él días antes.

Tras el análisis de cámaras de seguridad y el testimonio de familiares de la víctima y residentes del edificio, se estableció la identidad del sospechoso, que había estado con él en el inmueble.

Empezó entonces la búsqueda, que terminó en las últimas horas, cuando en un descampado del barrio Santa Rosa de Lima, fue detenido Muñoz.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios