VIOLENCIA DE GÉNERO

Piden confirmar condena para un violador de La Angostura

En abril de 2020 emborrachó a una adolescente y abusó sexualmente de ella.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 18:35

El fiscal Fernando Rubio pidió la ratificación de una condena a seis años de prisión para un hombre que emborrachó y violó a una adolescente en Villa La Angostura.

Este martes se realizó una audiencia frente a un tribunal de Impugnación en la que el fiscal solicitó que se confirme la condena contra E.N.A por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido con violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto, en calidad de autor.

Durante la audiencia Rubio solicitó que se rechace la impugnación presentada por la defensa y que, por el contrario, se confirme la sentencia de responsabilidad. En ese contexto, Rubio consideró que, en el fallo, el tribunal de juicio “hizo un prolijo análisis de las pruebas desarrolladas durante el debate”.

Además, sostuvo que “no se encuentran dadas las condiciones de una sentencia arbitraria, que la misma fue bien fundada y que el tribunal llegó a la conclusión de que se debía arribar a una resolución de responsabilidad”.

Por su parte, el defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente José Luis Espinar, quien intervino en representación de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal de impugnación a cargo de la audiencia dará a conocer su resolución dentro de los próximos 10 días.

La teoría del caso que logró acreditar la fiscalía es que el hecho ocurrió el 7 de abril de 2020 con posterioridad a la una y media de la madrugada, en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa La Angostura. El imputado “mediando violencia y aprovechando que la víctima no podía consentir libremente el acto por el engaño desplegado, por encontrarse alcoholizada y por su estado de vulnerabilidad emocional”, abusó sexualmente de la adolescente.

Durante el alegato de clausura del juicio de determinación de la pena realizado el 11 de marzo pasado, el fiscal del caso Adrián De Lillo explicó que al momento de solicitar la pena se tuvo en cuenta la escala penal que va desde los 6 a los 15 años de prisión. En ese contexto, solicitó que el imputado sea condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Entre los agravantes se tuvo en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados para realizarlo y la diferencia de edad. El fiscal hizo hincapié en que el hecho se dio en un contexto de violencia de género y señaló el estado de vulnerabilidad de la víctima. Como atenuantes se tuvo en cuenta que el imputado no posee antecedentes, entre otros.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios