PUEDE IR PRESO POR SUS ANTECEDENTES

Irá a juicio el enfermo de Covid que escapó del hospital

El hombre violó el decreto de presidencia que obligaba en aquel entonces a permanecer aislado por 14 días.
viernes, 16 de abril de 2021 · 16:49

Luego de escapar dos veces del hospital de Cipolletti, donde debía estar en aislamiento obligatorio por ser Covid positivo, Gustavo Martín Urrutia deberá enfrentar un juicio en su contra. La Justicia lo acusa por violar las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

De acuerdo a la información oficial suministrada por el Ministerio Público, el primer hecho ocurrió alrededor de las 21:20 del 11 de julio de 2020, cuando Urrutia abandonó su lugar de internación para dirigirse a su vivienda. Hasta allí lo tuvo que ir a buscar una ambulancia de Salud Pública junto con un móvil policial. A pesar del pedido, el imputado sólo logró ser trasladado cerca de las medianoche, tras más de dos horas de conversaciones para buscar convencerlo.

El segundo, ocurrió al día siguiente, el 12 de julio del año pasado alrededor de las 8 de la mañana cuando el acusado se escapó de la internación. A diferencia de la vez anterior, no se conocía cuál era su ubicación, por lo que la Policía debió montar un operativo de búsqueda. Recién después de más de seis horas, cerca de las 14:45 retornó a su domicilio, y allí se lo pudo trasladar para que cumpla con la internación obligatoria. 

La fiscalía lo acusó de haber violado las medidas dispuestas por el decreto del Presidente que fijaba una estricta cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid 19 y el aislamiento obligatorio por catorce días para casos sospechosos y confirmados de coronavirus. En aquel momento llevaban 110 días de vigencia.

A diferencia de otros casos, la situación de Urrutia es complicada, ya que el delito que se lo acusa tiene una pena máxima de 3 años, por lo que sería excarcelable. Sin embargo, al tener antecedentes penales, en caso de ser culpable la pena sería de cumplimiento efectivo en prisión. 

La fiscalía presentó como prueba las declaraciones de los policías que intervinieron en su búsqueda y de profesionales del hospital cipoleño que declararán sobre las circunstancias del escape del mismo y de su diagnóstico. En cambio, la defensa intentará impulsar la teoría de que el hombre se habría escapado ante importantes problemas de familia que sufría en ese momento y que requerían su presencia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios