VIOLENCIA DE GÉNERO

"No sabe dónde está ni cómo se llama”: el novio la atacó con una pala

Este viernes se cumplieron 41 días de que Milagros, de 18 años, se encuentra internada luego de sufrir una fuerte paliza por parte de su pareja.
sábado, 17 de abril de 2021 · 00:00

Una joven de 18 años que fue atacada a golpes con una pala por parte de su novio el pasado 7 de marzo en La Cumbre, Córdoba. A principios de abril pasó a un cuarto común, sin embargo su estado neurológico y motriz sigue siendo complicado porque sufrió daños físicos muy graves. “No sabe lo que le pasó, no sabe dónde está ni cómo se llama”, dijo desconcertada su mamá. 

 

La víctima hace 41 días se encuentra internada luego de la agresión que le propinó Mauricio Jaime de 23 años en la vivienda donde ambos vivían en la localidad del norte del departamento Punilla. Milagros Lucente estuvo 25 días en terapia intensiva en el Hospital San Roque de Córdoba Capital y desde el 1 de abril permanece en una sala común.
 

Mariela Mirasola, su mamá, en diálogo con el Doce.tv sostuvo que su hija "tiene leves mejorías porque los daños neurológicos y motrices son muy graves. Por suerte ya salió de la complejidad respiratoria y no requiere oxígeno. Pero recién está empezando a alimentarse por sonda nasogástrica y trabajando con la fonoaudióloga”.

 

Según informaron fuentes médicas, su situación neurológica es tan compleja que “no sabe lo que le pasó, no sabe dónde está y no sabe cómo se llama, tampoco camina”. Asimismo, su familia está gestionando de un centro de rehabilitación ya que Milagros cuando sea dada de alta necesitará una "asistencia intensa y severa en su recuperación porque está muy dañada. El Polo de la Mujer le otorgó una obra social a Milagros y a través de la misma conseguiré un lugar adecuado para ella”, señaló la mujer. 

 

El salvaje episodio de violencia de género
Ocurrió a la madrugada del pasado domingo 7 de marzo en la vivienda que compartía la pareja en La Cumbre. Mauricio Jaime, le pegó con una pala en la cabeza a la joven y siguió golpeándola aún inconsciente. El hombre fue detenido por el hecho y se encuentra detenido con prisión preventiva en la cárcel de Bouwer, según apuntó la madre de la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios