ASEGURÓ QUE NO FUE VÍCTIMA DE VIOLENCIA

Encontraron a la joven de Fernández Oro que vivía en La Boca

Reconoció que decidió por voluntad propia dejar a su pareja y a su pequeña de sólo 7 meses.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:36

Finalmente, después de dos semanas de intensa búsqueda, en la que incluso su madre desde Fernández Oro había denunciado que su hija de 18 años era víctima de violencia de género, María Esther Brianthe fue encontrada por la Policía Metropolitana, en compañía de una nueva pareja. Estaba desaparecida desde hace unas dos semanas, cuando su ex pareja, y padre de su hija de 7 meses, le avisó a su familia que ella se había ido después de una discusión dejando abandonada a la pequeña y sin llevarse el DNI ni su teléfono celular.

De acuerdo al relato del hombre de 34 años, durante la madrugada del 3 de abril ambos discutieron y Brianthe dejó el departamento en el que vivían en La Boca y nunca más tuvo noticias suyas. Tras semanas de investigación, la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires logró ubicarla en la esquina de Brasil y Necochea, en el barrio de San Telmo. La joven estaba en perfecto estado de salud y caminaba junto con un hombre mayor, al que ella presentó como su nueva pareja.

La mujer explicó que todo este tiempo estuvo viviendo en un hogar comunitario de Lavalle al 900 y que se ganaba la vida limpiando vidrios en una esquina del barrio de Chacarita. Además aclaró que su decisión fue voluntaria y que no fue víctima de violencia de género.

El testimonio de la joven se contrapone con la denuncia realizada por su madre en la Comisaría 26 de Fernández Oro, y por la cual se exhortó a las autoridades judiciales porteñas para localizar a Brianthe. De acuerdo a lo expuesto en la localidad valletana, luego de una comunicación con la pareja y padre de su nieta, este le dijo que "habían mantenido una discusión con Mary" y que después, durante la madrugada la joven abandonó el departamento de la calle Palos, del barrio de la Boca, dejando a su pequeña bebe de 7 meses.

Fue la madre la que aseguró que tras llamar a varias comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, en una le confirmaron que la joven había realizado una denuncia por violencia de género a comienzos de marzo, pero que luego fue ella misma la que la retiró. Y en un entredicho con el hombre, este le reconoció a su ex suegra que "sólo le pegué un bife porque ella me estaba pegando sin parar".

En el informe policial se especifica que Brianthe fue hallada en buen estado de salud, que estaba lúcida y en compañía de un hombre que sería su nueva pareja. De ahora en más la fiscalía especializada en género indagará sobre los motivos por el que la joven decidió irse de su domicilio y cuál es la relación con su pequeña, a quien podrá ver en compañía de una trabajadora social con la intención de recomponer el vínculo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios