Este sábado por la noche pasó un hecho insólito en el centro de la ciudad de Neuquén, cuando un grupo de motociclistas salieron a cometer todo tipo de infracciones. Totalmente descontrolados, cerca de 100 conductores bajaron por la Avenida Argentina realizando maniobras violentas, subiendo por las veredas y esquivando a cuanta persona circulaba por la zona, con el acompañamiento de ruidos molestos por los escapes libres.
Según informó en el Noticiero Central de 24/7 Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la municipalidad, fueron "maniobras peligrosas a gran velocidad, temerarias e imprudentes y algunos con escape libre. Pasaron cuadras a contramano”. Además, el funcionario agregó que el área de Tránsito municipal intentó detenerlos pero se dieron a la fuga.
"Si hubiéramos podido detenerlos, deberían haber ido presos"
Baggió argumentó que "por averiguaciones, pudo haber sido un motoencuentro sin habilitación. Esto no está permitido y hay que pedir autorización a la comuna para realizar este tipo de eventos multitudinarios”.
"Nosotros condenamos este tipo de acciones, esperamos que no se repita y llamamos a la reflexión", finalizó.