AJUSTE DE CUENTAS

Lago Puelo: un joven de 23 murió prendido fuego

Dos casas incendiadas en un enfrentamiento. Hay tres detenidos.
martes, 20 de abril de 2021 · 00:00

Un joven de 23 años resultó con el 85% de su cuerpo quemado tras el incendio de dos viviendas en Lago Puelo, durante la madrugada del domingo. Braian Esposito fue trasladado al Hospital Zonal y falleció en la tarde de este lunes en Esquel. Como parte de la investigación, en la tarde del lunes se realizaron allanamientos y tres personas vinculadas a la causa quedaron detenidas. Mientras que un cuarto hombre tenía pedido de captura y también fue detenido, informó Diario Jornada.

 

Según informaron fuentes policiales los hechos estarían relacionados a una pelea entre dos familias. “El primer hecho se produjo a las 7.43 en la casa del vecino Santiago Díaz, al fondo del callejón Pozas, donde fue convocado personal policial y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo. Cuando llegaron, la vivienda estaba totalmente tomada por las llamas", sostuvo el comisario César Lloyd, en diálogo con ADN Sur.

 

“Estamos investigando si se trató de un ajuste de cuentas, con intervención de la procura fiscal con sede en El Hoyo, Débora Barrionuevo, y de la División Policial de Investigaciones (DPI) regional”, agregó el comisario. "Se trata de dilucidar si el grupo agresor golpeó primero a Espósito, para luego rociarlo con nafta y prenderlo fuego. Tenemos algunas declaraciones testimoniales que nos conducirían a esa hipótesis”. 

 

(Foto: Gentileza ADN Sur). 

 

Asimismo, el oficial precisó que “en horas de la tarde del domingo, también tuvimos daños en otra vivienda, propiedad de otro de los vecinos involucrados en la reyerta”, y recordó que “en el transcurso de las últimas dos semanas, ya hemos tenido algunas intervenciones con estas familias, que viven en el mismo barrio. Todos los hechos tienen relación y los estamos investigando”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios