UNA SITUACIÓN POCO COMÚN

Liberan a femicida frustrado: la víctima lo perdonó

Ocurrió en Rincón de los Sauces, y la fiscalía y el juez de garantías accedieron al pedido de la víctima, con algunas precauciones.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:18

La mujer y el hombre compartían un almuerzo con otras personas, el 7 de marzo, en Rincón de los Sauces. Empezaron a discutir. El comenzó a insultar, a agredir. Al final, lanzó un cuchillo grande, de cocina. El cuchillo le dio en el pecho a la mujer, que tuvo que ser asistida en una clínica local. El hombre fue preso. Hasta ahora, porque la mujer pidió que lo liberaran. Y la justicia accedió.

Así se informó desde el Ministerio Público Fiscal, al destacar que, en una audiencia de modificación y revisión de las medidas cautelares, se resolvió que el hombre, del que no se informa identidad, acusado por tentativa de femicidio “luego de herir con un cuchillo a su pareja en la ciudad de Rincón de los Sauces”, recupere la libertad, y que, como medida cautelar, no pueda acercarse a menos de 200 metros de la víctima y su domicilio.

El asistente letrado Pablo Jávega no tuvo objeciones al pedido de la defensa particular del imputado para que este recupere su libertad. El pedido fue realizado por la víctima del hecho, quien, tanto por escrito como en una entrevista formal realizada por la fiscalía, expresó que “no pudo ver la dinámica del lanzamiento del cuchillo, que el imputado le pidió perdón y llamo él a la policía”.

Por ese motivo, dijo, no quiere continuar con la acción penal que se está llevando adelante. El asistente letrado indicó que todavía existen riesgos procesales, y que se debe “verificar si la declaración de la víctima es libre y voluntaria, libre de todo tipo de vicio”, por lo cual se deberá realizar una pericia psicológica.

El juez de garantías a cargo de la audiencia dispuso que se otorgue la libertad al acusado y avaló la prohibición de acercamiento por cualquier medio hacia la víctima y su domicilio. También solicitó que se realicen rondines policiales y llamados telefónicos a la víctima. Además, les advirtió que en caso de no cumplir con lo impuesto la fiscalía puede pedir una audiencia a fin de solicitar que se revoque la medida impuesta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios