TENÍA 33 AÑOS

Murió un obrero que cayó desde 6 metros de altura

Realizaba el cambio de chapas en un galpón, pisó mal y se precipitó, no estaba sujeto con cuerdas.
jueves, 22 de abril de 2021 · 17:06

Luego de dar un paso en falso y no poder apoyarse en uno de los tirantes del techo, un hombre de 33 años cayó de más de seis metros de altura y murió en el hospital. El obrero había sido contratado para realizar la remoción de las chapas de un galpón que estaba siendo reacondicionado. Los testigos explicaron que se precipitó y golpeó con la cabeza en el suelo.

El hecho sucedió en una galpón de la calle Tiscornia 1120 del barrio Anagasti, a pocas cuadras del centro de Bariloche. El obrero de apellido Barría, había sido contratado para que junto con su hermano removieran las chapas del techo, que luego serían cambiadas. Cuando ya habían sacado varias, la víctima llegó a la parte más elevada del techo y cuando intentó pisar un tirante no logró hacer pie y se precipitó sin tener forma de sujetarse.

Uno de los compañeros de trabajo del hombre relató a la Policía que "cayó de cabeza" sin poder agarrarse de nada. De acuerdo a los primeros indicios, los trabajadores se encontraban realizando tareas en altura sin ningún tipo de protección ni estar sujetos con sogas, por lo que fue imposible evitar la caída desde unos seis metros.

Al lugar arribó una ambulancia del hospital Ramón Carrillo, y los médicos registraron que aún tenía signos vitales, por lo que luego de inmovilizarlo lo trasladaron de urgencia. Sin embargo murió luego de una hora, los especialistas certificaron que tenía fractura de cráneo y esa fue la causa del fallecimiento.

En el lugar trabajó el personal de Criminalística que levantó pruebas que servirán para avanzar en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios