DENUNCIA AL 0800-DROGA

Secuestraron 7 kilos de flores de marihuana y 22 plantas

La Policía de Río Negro allanó dos viviendas de Regina donde se realizaba el cultivo que después se vendía.
viernes, 23 de abril de 2021 · 00:00

La denuncia llegó al 00800-Drogas y la investigación iniciada posteriormente tuvo un desenlace positivo tras allanar dos viviendas y lograr el secuestro de más de 7 kilos de cogollos listos para consumir y 22 plantas de marihuana. El operativo estuvo a cargo de la Policía de Río Negro y supervisado por el Juez Federal de Roca, Hugo Greca.

Si bien no se conocieron demasiados detalles, ante el hermetismo que suele tener la Justicia Federal en estos casos, trascendió que se realizaron dos allanamientos. En el primero, la cantidad de droga no fue significativa, sin embargo luego fueron a otra casa y allí encontraron una cosecha importante de flores envasadas en frascos, como también ramas en proceso de secado y plantas en plena producción.

La investigación se inició luego de una denuncia al 0800-Drogas dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la provincia, y de acuerdo a la modalidad que es costumbre, luego de juntar una cantidad de llamados, se envían a la Justicia Federal para que realice la investigación utilizando como apoyo a la fuerza provincial.

Al llegar la Federal al primer domicilio del barrio El Progreso, en Avellaneda al 300, encontró dos plantas de marihuana hembras que son las que producen las flores, más de 30 ramas en proceso de secado y aproximadamente 900 gramos de cogollos. El Juez Greca también autorizó el allanamiento en otra casa cercana del mismo barrio, en Juan B. Justo al 200, en la que encontraron 20 plantas en producción, unas 70 ramas en proceso de secado y unos 6,5 kilos de flores y unos frascos envasados listos para su distribución.

Tras los secuestros, el Juez ordenó la detención de tres personas que quedaron imputadas en una causa por cultivo, tenencia y comercialización de estupefacientes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias