MILLONARIO GOLPE A LA DROGA

Hallaron 23 kilos de cocaína y 10 de marihuana

La Policía neuquina investigaba estafas en corralones y casi sin querer hallaron la droga escondida en una casa.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:43

A través de un procedimiento ordenado por la Justicia Neuquina, en una causa por estafas reiteradas a distintos correlones de la región, se realizaron distintos allanamientos en Roca y casi sin querer lograron encontrar 23 kilos de cocaína escondidos en una vivienda y en un auto. En tanto que en otra casa hallaron plantas de marihuana y unos 10 kilos de cogollos en proceso de secado para su venta. El costo total de la droga incautada comercializada al menudeo en la región podría alcanzar los 25 millones de pesos.

A media mañana, con la orden judicial en mano, el personal de Delitos Económicos de Neuquén arribó a Roca y se puso de acuerdo con sus pares de la Comisaría 31 para realizar distintos procedimientos. La intención de la Justicia neuquina era resolver una importante cantidad de estafas que cometía una banda en distintos corralones, siempre con la misma metodología, de hacer falsas transferencias que nunca se acreditaban en los comercios.

Sin embargo, en el medio de uno de los allanamientos, los uniformados notaron un gran nerviosismo por parte de las personas que estaban en el interior y algunos movimientos extraños. Inmediatamente convocaron a la Toxicomanía, quienes con la presencia del perro Máximo, lograron detectar una millonaria cantidad de cocaína compactada en ladrillos.

La mayor cantidad de droga estaba escondida en un ducto de ventilación de una vieja confitería ubicada en Rochdale y Trelew, donde hace ya varios años funcionó un conocido cabaret de la ciudad. Luego de inspeccionar todas las instalaciones, también el perro marcó uno de los vehículos que se encontraba estacionado en la puerta, donde también se halló varios ladrillos de cocaína.

En total, en esa vivienda se hallaron 23 kilos de cocaína, se cree que pertenecen a una banda mixta Neuquén y Roca, que acopia droga en esta última ciudad y luego se hace un trabajo de hormiga para trasladarla del otro lado del puente donde los controles son más exhaustivos, ya que allí, varios de sus integrantes tienen antecedentes de tráfico y venta de droga.

En otra de las viviendas allanadas por la causa inicial, en la que buscaban materiales de construcción, se detectaron 14 plantas de marihuana en plena producción y un secadero con unos 10 kilos de cogollos. 

La Policía también secuestró varios teléfonos celulares, balanzas de precisión y una compactadora neumática, elementos que servirán para probar la comercialización de estupefacientes. De la causa tomó conocimiento el juez Federal de Roca, Hugo Greca, quien ordenó la detención de una persona, quien sería el responsable del almacenamiento de la cocaína.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias