PEDOFILIA EN LAS REDES

Padre e hijo imputados por distribución de videos de menores

Son de Valcheta y fueron denunciados por no de los integrantes de un grupo de WhattsApp.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 21:20

Las imágenes comenzaron a circular en distintos grupos de WhattsApp, hasta que en determinado momento uno de los integrantes decidió que no reenviaría esos mensajes. Sino que realizó una denuncia contra una de las personas que habría comenzado a hacer circular el material pronográfico infantil, por lo que la intervención de la Justicia derivó en allanamientos y dos personas acusadas formalmente.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el juez viedmense Juan Brussino Kain aceptó la formulación de cargos en contra de un hombre mayor de edad domiciliado en Valcheta, a quien se lo imputó por haber distribuido imágenes con contenido sexual infantil. En la misma audiencia también quedó imputado el hijo de esta persona por tenencia de este tipo de imágenes de menores de 13 años.

La Justicia rionegrina debió intervenir ante una denuncia por una de persona que integraba un grupo de WhatsApp junto con los dos imputados. Además de las actuaciones llevadas adelante tras allanar dos casas en Valcheta, también hay más de 30 acusados en otras jurisdicciones y también integrarían el mismo grupo de la aplicación de mensajes instantáneos más conocida del mundo.

Durante los allanamientos se secuestraron gran cantidad de dispositivos informáticos y de almacenamiento digital, que deberán ser peritados por la Oficina de Investigación de elecomunicaciones de la Procuración General y por el área de Informática Forense del Poder Judicial.

En la acusación, la fiscalía del caso le planteó a Kain que el padre fue quien distribuyó dos videos con contenido de explotación sexual infantil, el hijo poseía en dispositivos propios un video y más de 80 imágenes, de las cuales al menos diez están catalogadas como de pornografia infantil.

La defensa de los imputados no manifestó objeciones a los términos de la acusación por lo que el Juez dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria que se extenderá por cuatro meses en los que la fiscalía deberá probar la existencia del delito imputado y de esta manera la causa podrá llegar a juicio.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios