OTRA DENUNCIA AL 0800-DROGAS

Desbarataron un kiosco narco en una toma

Los narcos tenían dos pistolas 9 milímetros y hasta una itaka, todas de uso oficial de la Policía.
viernes, 30 de abril de 2021 · 00:00

Nuevamente una denuncia a la línea 0800-DROGAS que instauró desde hace años la Secretaría de Seguridad de la provincia, terminó en un procedimiento con resultados positivos. Si bien la cantidad no es trascendente ante la cantidad de droga secuestrada en los últimos operativos, lo cierto es que se dejó fuera de funcionamiento a un kiosco narco del sector norte de Roca en el que se comercializaba al menudeo cocaína y marihuana.

Durante la tarde, efectivos de las brigadas de toxicomanía de Roca, Allen y Regina llegaron a una toma del norte de la ciudad. Las órdenes de allanamiento las firmó el juez Federal Hugo Greca, quien evaluó la investigación que desde hace meses llevaba adelante la Policía de Río Negro y dio el visto bueno.

En una casa de Barrio Nuevo Ampliación los perros de la división canes de Allen marcaron el lugar donde estaba escondida la mayor parte de la droga, poco más de medio ladrillo de cocaína que posteriormente pesó unos 750 gramos. El test dio positivo por lo que se cree que sería de máxima pureza y apta para ser estirada y multiplicar varias veces la cantidad al venderla al menudeo en bagullos de 1 gramo, que en el mercado puede llegar a superar los mil pesos. 

Al encontrar la droga, el juez ordenó detener a dos personas, quienes están complicados con grabaciones e investigaciones previas, y cuatro más que quedaron vinculadas a la causa, pero en libertad.

En otro de los cinco allanamientos ordenados por Greca, el personal policial encontró tres plantas de marihuana de 1,40 metros de altura y unos 11 mil pesos en efectivo que sería la recaudación del día. También secuestraron 8 teléfonos celulares, 2 pistolas 9 milímetros y una itaka, proyectiles y un auto, el que utilizaban para hacer delivery.

El viernes de la semana pasada, tras un procedimiento de la Policía de Neuquén en Roca por estafas en corralones, se halló unos 23 kilos de cocaína y varias plantas de marihuana en plena producción.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias