IMPRESIONANTE CASO EN CÓRDOBA

Le clavó un tenedor en la cabeza a su hermanito

El agresor tiene 18 años, el agredido, ocho meses. Fue intervenido quirúrgicamente.
martes, 6 de abril de 2021 · 19:44

Un bebé de ocho meses fue operado de urgencia este martes, tras ser derivado al Hospital de Niños de Córdoba, con un tenedor clavado en la cabeza. Las puntas del utensilio de cocina le atravesaron el cráneo y llegaron al cerebro, y el nene estaba en estado crítico.

El agresor fue su propio hermano, un joven de 18 años, quien había salido dos horas antes de prisión y discutió con su madre, según informó el diario La Voz.

El hecho ocurrió a las 10 de la mañana de este martes en una vivienda del barrio Ferrer, en la ciudad de Córdoba. El atacante había salido poco antes de prisión y volvió a la cárcel dos horas después.

En esas dos horas, llegó hasta su casa, mantuvo una violenta discusión con su madre y le arrojó con vehemencia un tenedor a su hermano pequeño, único testigo de la pelea. El utensilio de cocina se incrustó en el cráneo del bebé, frente a la desesperación de su madre.

La mujer tomó a su hijo y lo llevó a una sala de primeros auxilios cercana. Allí, el bebé fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital de Niños de Córdoba capital, donde fue intervenido.

Cuando llegó al centro asistencial, según dijeron fuentes policiales, el niño tenía aún el tenedor incrustado en su cabeza.

Allí fue asistido en la guardia, y después intervenido de emergencia por un equipo médico. El bebé arribó “con este tenedor que llega a introducirse en el cerebro del pequeño”, detalló Juan Ledesma, director del nosocomio.

Según el especialista, la intervención no tuvo ninguna complicación. “Por suerte no tocó áreas nobles, vino con muy buen estado general a su ingreso”, contó.

Ledesma afirmó que el bebé se encuentra en estado crítico en la sala de terapia intensiva. “Hay que seguir controlando la evolución clínica de un paciente que está en estado crítico debido a las características del incidente y fundamentalmente de la neurocirugía que tuvo que afrontar”, indicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios